Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTA APELACION - URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #631034  por amg

En un divorcio que tramita en Pcia Bs As, la contraria presento reconsideracion con apelación en subsidio, le concedieron la apelacion en relacion y con efecto suspensivo contra una interlocutoria, el recurso ya esta fundado, tengo argumentos como para pedir la desercion del mismo pues carece de fundamento.
Se que la concesion del recurso se notifica ministerio legim para la apelante. Si pretendo pedir la desercion del recurso, tengo que contar 5 dias de dicho proveido y presentarlo en la primera instancia? o debo esperar que se me de traslado en Camara?
 #631063  por Carmen Susana

se presenta el memorial contestando en primera instancia, dentro de los cinco días del proveído que concede el recurso y quedas notificada.-
 #631093  por amg

En este caso la contraria ya presento el memorial antes del proveido que se lo concede, la pregunta es si mi pedidon parav que se lo tenga desierto por falta de fundamentos, lo tengo que presentar dentro de esos 5 dias
 #631120  por amg

gracias por contestar, como veras estoy muy preocupada porque nunca tuve una apelacion y estoy bastante confundida.
El proveido que le concede la apelacion no dice que me de traslado. Sera que debo pedir la desercion cuando la Camara me de el traslado?
 #631247  por Carmen Susana

[quote="amg"]gracias por contestar, como veras estoy muy preocupada porque nunca tuve una apelacion y estoy bastante confundida.
El proveido que le concede la apelacion no dice que me de traslado. Sera que debo pedir la desercion cuando la Camara me de el traslado?[/quote]
A ver si me hago entender:
1) Contra una sentencia interlocutoria no es viable el recurso de revocatoria o reposición
2) Tu contraria interpuso revocatoria con apelación en subsidio.
3) Ante ello, el Juzgado le concedió la apelación en relación.
4) El memorial del recurrente está inserto en el escrito de revocatoria, no puede pretender que luego que le concedieron la apelación, lo cual es correcto, presentar otro memorial.-
5) Al conceder la apelación pudo haber una omisión del Juzgado de no correrte traslado.
6) Si es así pedí que se te corra traslado, pues debes contar con el memorial de la contraria para contestar, que seguramente lo presentó con copia para traslado.-
7) Se contesta en primera instancia, sólo cuando la apelación se concede libremente se contestan los agravios en la Cámara.
 #631350  por amg

Gracias !!, ahora si que lo entendi, en verdad te agradezco mucho tu explicacion tan clara.
 #1000326  por viviama279

Buen Día
Presenté una revocatoria con apelación en subsidio. En la "esperanza" quizás de que me hicieran lugar a la revocatoria, lo presenté sin copia de traslado. Ahora, el juzgado me desestima la revocatoria y ordena traslado a la contraria por 3 días. ¿Que hago? ¿Espero a que la contraria solicite la nulidad de la notificación y la suspensión de plazo y ahí acompañó la copia del traslado?
Espero que puedan darme una mano!
Gracias,