Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abono para pyme

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #631116  por aboglp2010

Estimados colegas: por primera vez me contacto un sujeto que tiene un pequeño comercio (4 empleados) pero que factura bastante dinero, ya que se encarga de importar determinado proiducto y venderlo en el mercado local a nivel mayorista. Atendere situaciones impositivas, de afip, le brindare el asesoramiento de un contador, las situaciones laborales que pueda tener (un empleado esta en negro) y adenmas de todo eso, quiere asesoramiento en compraventa de inmuebloes y vehiculos.

Es decir, le ofrecere un abono tanto individual como para atender su giro comercial, con presencia 24 hs via web y telefono, asistencia personal cuando el asunto sea de mayor envergadura, confecciond e documentos basicos como cd's, contratos, revision de escrituras, boletos, etc, y la asistencia de un contador frente a los temas impositivos.

el quiere que el abono sea semestral, me haria un deposito.

como el alea de trabajo es grande, puede que este haciendo la planchga meses pero de repente tenga un problema por un container de 40 lucas verdes, o venda y compre tres casas de una, no se me ocurre como hacer el calculo para pasarle un precio mensual, y reducirlo un poco por ser semestral.

como es n beun conocido, le ofrecere unp recio de amigo, asique eso me complica aun mas.

Me ayudan?

Gracias.
 #637825  por PERTENENCIA

No se si ya lo resolviste. Pero yo calcularia un promedio de 15 hs. semanales dedicadas al cliente. Se va en audiencia, telefono o escritos. Luego le cobraria una suma similar al sueldo por 15 hs. de trabajo semanaL. le diria tambien que el calculo es sobre 15 hs. por semana.
Espero que te sirva de algo.
 #638553  por GAVA

pregunta y en cuanto calculas la hora??
 #640741  por PERTENENCIA

Yo calcularia en 50 pesos la hora. Algo asi como el arancel previso para la consulta oral.
 #649813  por Cauzo

es una locura poner un precio sin saber que es lo que vas a hacer, y cuanto vas a laburar!
el trabajo se mide por lo que haces.
Lo que hacemos nosotros es cobrar por la disposicion. Estamos disponibles pase lo que pase. El cliente es el 1ero. Tiene preferencia a cualquier hora cualquier dia y antes que cualquier otro caso. Cobramos unos 500 por mes por eso. Y este abono solo incluye una visita mensual o un par de consultas.
Ahora cada consulta, cada escrito, cada tramite, cada cosa, va a parte. Pactamos un listado de precios: la consulta tanto,tal formulario en afip tanto. Etc. Descuentos por cantidad, si el caso que trae la consulta genera honorarios no se le cobra esa consulta. y ese tipo de cosas.

Conoci una vez, esa modalidad que ofreces, pero el colega cobraba 2000 por mes. La empresa tenia caudal, pero podia haber o no trabajo ese mes. Tenia posibilidad de cobrar extra de honorarios por los juicios. el colega se aseguraba un sueldo para vivir por mes a cambio de estar disponible con todo incluido las 24 hs. Estar verdaderamente las 24 hs trabajando para un cliente implica cobrar al menos un sueldo para vivir por mes.

asi que tenes dos sistemas, podes ofrecer ambos y que decida el cliente cual le conviene mas. el cliente es el que sabe que trabajo vas a tener. Si te contrata todo incluido por 2000 es porque vas a trabajar mucho y le sale barato pagarte asi.