Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA MUY URGENTE!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #631184  por elnicos

HOLA!PASO A CONTARLES MI SITUACIÓN: MI CLIENTA ES UNA MUJER MAYOR QUE ESTA DE NOVIA CON OTRO HOMBRE MAYOR BASTANTE ENFERMO. LA CUESTIÓN RADICA EN QUE SU HIJO TIENE A ESTE HOMBRE EN SU CASA Y, APARENTEMENTE, NO LE BRINDA ASISTENCIA MEDICA SIENDO QUE LA NECESITA.
PARALELAMENTE A ELLO, ESTE MISMO HIJO LE IMPIDE A MI CLIENTA, REITERO QUE NO ES NI CÓNYUGE NI CONCUBINA, SOLO NOVIA, VERLO Y ESTAR CON EL.
MI CLIENTA ESTA MUY PREOCUPADA POR LA SALUD DE SU NOVIO QUE A QUIEN NO PUEDE VER Y QUIEN NO ES ASISTIDO.
LA CONSULTA: HABRÍA AQUÍ UN POSIBLE ABANDONO DE PERSONA?¿PODRÍA ELLA, SABIENDO SU CARÁCTER DE NOVIA, PRESENTARSE ANTE LA JUSTICIA?¿ CUAL ES EL MODO MAS RÁPIDO?.
MUCHAS GRACIAS
 #631202  por lilianasarda

Abandono de persona no lo va a poder acreditar, porque el hijo lo tiene en su casa. Si nos vamos un poco delirantes y el tipo esta de acuerdo y podria movilizarse podriamos arrimar una privacion ilegitima dela libertad, bastante traida delospelos.
Aclarale a tu clienta que si esta enfermo, aunque se case ahora no hereda, fijate en el codigo civil. Esto te lo agrego de desconfiada y por las dudas. No por vos sino por los clientes.Liliana.-
 #631205  por elnicos

oka gracias!!por lo tanto, no habria posibilidad de velar por la salud de este hombre, aun cuando es el hijo el que lo tiene en su casa y sabiendo que el podria poner en peligro la salud de su padre al no asistirlo...como se podria encuadrar mas o menos el tema.
 #631690  por estudiocm

quizá sin llegar a un proceso judicial podrías recomendarles que hicieran las denuncias por los números del gobierno de la ciudad (como el que pusieron para maltrato y violencia familiar) si no es lugar ellos le van a saber decir a donde tiene que llamar. Digo, como opción si realmente se quiere hacer algo por el sr.
Paula
 #631692  por estudiocm

El nro. es el 147 y es por denuncias por abandono de personas... fijate si entra por ahí