Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #631283  por delar47

Cólegas Laboralistas: Concretamente y para hacerla corta... si no se han cursado telegramas laborales intimando, pero se presenta el demandado a sede administrativa -en este caso dirección provincial del Trabajo- a contestar demanda y concurre a acto de conciliación ¿queda saneada la omisión de los TCL? Chás gracias.
P/D. Pensar y manifestar opinión rapidamente vendría bien SE ME VENCEN PLAZOS..... Gracias de nuevo.
 #631475  por Gyzella

Para mi no!!
El hecho de intimar previamente constituye en mora al empleador, a mi entender.-
Entonces, podrías argumentar que recien te dasayunaste con los requerimientos del supuesto empleado con la citación al Ministerio.-
Igual podrías explayarte un poquito más asi te podemos ayudar.-
Compartir más información te podria ser favorable.. jaja! saludos
 #632017  por delar47

Gracias Gizella, evidentemente no me expliqué con claridad. Yo demandé a dos empleadores en sede judical A y B porque en el período de trabaja, mi cliente dice haber trabajado en un primer período con una persona física (A) y luego mencionaban la SRL (B) (todo en negro). Como ambos tienen declarada la misma dirección en AFIP, al demandar en sede administrativa -Dirección Provincial del Trabajo-Jujuy-, se presentó un abogado por ambos en la audiencia conciliatoria sin que lleguemos a ningún acuerdo. Ya con la demanda inerpuesta en Juzgado Laboral contestan los dos A y B por separado y uno de ellos aduce que solo notifique vía TCL a uno de ellos. La pregunta es entónces, si al presentarse el abogado por ambos y no haber negado relación queda salvada la omisión de no haber constituido en mora a uno de ellos.
Si está poco claro, disculpas y no me dedicaré a la docencia.
 #632030  por agentil

SI AL QUE NOTIFICASTES ES EL EMPLEADOR ACTUAL, ENTIENDO QUE ESTÁ SANEADA PORQUE EL OTRO SERÍA SOLIDARIO. SALUDOS!!