Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO QUE ME AYUDE ALGUN ABOGADO/A

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #53506  por fer_nandy

LES COMENTO QUE NO TENGO IDEA SOBRE CUESTIONES LEGALES Y MAS. ENTRE ACA PARA VER SI ALGUIEN ENTENDIA DEL TEMA Y ME PODIA GUIAR.
LES COMENTO QUE A MI PAPA LE LLEGO UNA INTIMACION DE PAGO Y CITACION DE REMATE. LOS HECHOS DICEN ESTO....
"EN EL 2004 EL EJECUTADO SUSCRIBIÓ, LIBRÓ A FAVOR DE K. M. HOGAR S.A, EL PAGARE A LA VISTA Y SIN PROTESTO QUE SE AGREGUEN AL PRESENTE. CON FECHA AL 4 DE MAYO DE 2005 EL PAGARE FUE PRESENTADO PARA SU COBRO EN EL LUGAR DE PAGO NO HABIENDOSE CANCELADO EL MISMO POR PARTE DEL OBLIGADO.
LA BENEFICIARIA ENDOSO EN BLANCO EL PAGARE POR LO QUE SE PRESENTA ESTA PARTE DE CARACTER DE ENDOSATARIO.
ATENTO AL RESULTADO NEGATIVO DE LAS GETIONES EXTRAJUDICIALES EFECTUADAS ES QEU SE RECURRE ANTE V.S..

COMO PRUEBA OFRECEN EL PAGARE.
LA CUESTION ES QUE MI PAPA NO RECUERDA NADA DE ESTO,Y DICEN QUE ES POQUE LE SALIO DE GARANTE A ALQUIEN. ESTA SU FIRMA EN REALIDAD PERO NO LOS DATOS DE MI PAPA NO LA LETRA , TAMPOCO LA DEL DEUDOR QUE NO SABEMOS QUEIN ES... SOLO ESTAN LAS FIRMAS.

LOS ABOGADOS PIDEN EL EMBARGO DEL SUELDO DE MI PAPA Y DAN LA DIRECCION DE SU TRABAJO LA CUAL ES EROONEA.
ALGUIEN PODIA DECRIME DE QUE SE TRATA ESTO????
SALUDOS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS PERDONEN LO LARGO DE LA CUESTION

#53508  por doctoreduardo

No es fácil dar una opinión sin ver los documentos.

Buscá un abogado URGENTE que seguramente te va a ayudar.

#53510  por BATUCHI

Mirá, si la firma es efectivamente de tu papá veo muy difícil que puedas zafar del pago. El punto es que aunque los domicilios no coincidan, la notificación aparentemente la hicieron bien, o no? Un abogado te puede "patear" el tema, por ej negando la firma pero con una pericial caligráfica la sacarán. En fin, como dice Eduardo consultá con un abogado que tenga la posibilidad de ver los papeles, además apurate porque los plazos corren....

#53513  por fer_nandy

BUENO GRACIAS.
EL TEMA ES COMO AVERIGUAR QUIEN ES EL DEUDOR, A QUEIN LE SALIO DE GARANTE, ESTE DATO SE LO DARIAN SI SE PRESENTA VERDAD???

DIGO PORQUE DE NINGUN MODO ESTAMOS EN CONDICIONES DE PAGAR EL MONTO QUE NOS PIDEN.

SI EL DEUDOR LO PAGA ESTO TEINE SOLUCION???

#53516  por BATUCHI

Si el deudor paga por supuesto que tendría solución, pero casualmente demandan a tu papá porque seguramente no saben quién es el deudor ni les interesa. Además es documento al portador firmado por tu papá y el que te lo ejecuta es un tercero endosatario que no tiene cómo saber del deudor

#54078  por Sailaw

Urgente a un abogado!!!, bien pudiera ser que tu papá sea sujeto pasivo del delito de estafa, abuso de firma en blanco, no te quedes dormida.

#55295  por fer_nandy

Sailaw escribió:Urgente a un abogado!!!, bien pudiera ser que tu papá sea sujeto pasivo del delito de estafa, abuso de firma en blanco, no te quedes dormida.
precisamente ya esta con una abogada, y lo increible es que como era ,no se, algo asi como ejecutivo es muy rapido, y le embargaban el 20 % del sueldo en 5 dias. lo terrible es que el pagare fue firmado en el 2004,
y la casa de electrodomesticos que figura ya no existia y dicen que eso a la ley no le importa.
la verdad que no entiendo mas nada.
la contra demanda ya esta iniciada.
espero tengamos suerte
como ellos no adjuntaron la pericia de la firma lo vamos a hacer nosotros.

#55473  por Dr. 8

Querida, estos temas no se solucionan con un post en un foro de abogados.

Estimados foristas, observé diversos hilos de personas que nada tienen que ver con el derecho, que utilizan este medio para consultar sobre temas particulares. Llamo a la reflexión de cada uno de Uds. de abstenerse a contestar (salvo como bien lo hizo Sailaw, aconsejando recurrir a un letrado con urgencia), en virtud que me considero una irresponsabilidad profesional brindar alguna respuesta técnica sin un análisis profundo de las cuestiones a tratar.

Sin perjuicio de lo expuesto, en un hilo publicado por Sailaw en "Temas Varios" se ha debatido sobre la onerosidad de la consulta legal.
Recomiendo que hagamos valer nuestro conocimiento y labor profesional.

P.D.: Cuentan que en su estudio de la calle Bolivar 258, Alfredo L. Palacios, tenía una placa que rezaba "Se atiende gratis a los pobres".

#55504  por DAL

Dr. 8 en el foro de laboral hay un post-encuesta donde interesamente discutimos este tema, en cinco paginas, y la encuesta sigue abierta.

Saludos!!!

#55763  por fer_nandy

Dr. 8 escribió:Querida, estos temas no se solucionan con un post en un foro de abogados.

Estimados foristas, observé diversos hilos de personas que nada tienen que ver con el derecho, que utilizan este medio para consultar sobre temas particulares. Llamo a la reflexión de cada uno de Uds. de abstenerse a contestar (salvo como bien lo hizo Sailaw, aconsejando recurrir a un letrado con urgencia), en virtud que me considero una irresponsabilidad profesional brindar alguna respuesta técnica sin un análisis profundo de las cuestiones a tratar.

Sin perjuicio de lo expuesto, en un hilo publicado por Sailaw en "Temas Varios" se ha debatido sobre la onerosidad de la consulta legal.
Recomiendo que hagamos valer nuestro conocimiento y labor profesional.

P.D.: Cuentan que en su estudio de la calle Bolivar 258, Alfredo L. Palacios, tenía una placa que rezaba "Se atiende gratis a los pobres".

Es mas facil abstenerse a contestar.
jamas fue mi intension desacreditar el labor de los abogados.
gracias a la generosidad de sus colegas, yo supe que nos teniamos que mover urgente. y eso significa que contratamos una abogada a la cual porsupuesto se le paga. nada es gratis en esta vida doctor.
nadie me dio una guia detallada de lo que debia hacer, ni muchos menos se ofrecieron a representarme gratis. fue solo un consejo.
espero que esto no altere demasiado su vida.
gracias a quienes me guiaron.
no entrare mas,asi usted puede continuar tranquilo.
saludos cordiales "querido"

#55812  por Sailaw

No nos enojemos, no vale la pena, el foro es interesante e instructivo, porque nos obliga a pensar y a reestudiar cosas que teniamos olvidadas por no usarlas en la práctica común.

Es cierto lo de las consultas que dice el Dr 8, y también es dificil y arriesgado hacer un diagnostico con elementos escasos, y no es función de los abogados del foro evacuar consultas particulares, porque el objetivo es otro, orientar a jovenes abogados, dialogar y polemizar respecto de doctrina, y socializar no coorporativamente sino como gente.

Fer Nandy, no te ofendas, y siempre estas invitada para participar, si es que te interesa el tema del derecho.
 #60203  por hector mathieu

dr.8 , Dal, querido Sailaw; es una realidad que el foro no es para este tipo de consultas, los colegios de abogados cumplen ese rol, y no puede llevarlo adelante el foro por los motivos valederos de Dr8 y de Sailaw pues podemos dar una respuesta irreal a este tipo de consultas y sin lugar a dudas el desprestigio es general. un abrazo y el post sigue abierto

#61292  por Boskin

En adhesión a lo antedicho, y a mayor abundamiento, estimo conveniente no responder en los casos en los que ya hay un profesional actuando, el que de seguro, conoce a fondo el tema y estara procurando por obtener la mejor de las soluciones.

#61323  por DAL

Boskin exactamente esa era la cuestion planteada en el post de TORDO sobre el tema de las consultas a particulares, no solo por el tema de la gratuidad sino por un tema de etica y por los limites en el asesoramiento al no poder preguntar al consultante en forma correcta.
Leelo si podes qe esta bueno.

#61329  por Sailaw

Eso!!!, fijarse que se contesta, nada de darle las cosas servidas.