Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #631400  por cibergoi

hola, es mi primer caso de alimentos.

Mi clienta quiere hacer un acuerdo entre los cuales me pide que quiere cobrar el salario familiar.
Mi pregunta es la siguiente.

Quiero mandarle una carta documento para citarlo al estudio, por supuesto que venga con su abogada y llegar a un acuerdo.
Puedo luego homologar el acuerdo hecho entre partes?
cuanto cobro de honorarios? hago firmar convenio? le cobra la carta documento?

un saludo y gracias a quien desee tomarse el tiempo de responder.
 #631565  por draflorencia

hola cibergoi, como estas.-

el convenio lo pueden firmar y luego presentarlo para su homologación judicial.- En cuanto al cobro, aproximadamente se esta cobrando dos cuotas alim por redactar el convenio y obviamente cobra la carta docum.-
Luego si lo homologas te regularan honorarios.
Espero que haya sido de utilidad, cualquier cosa si queres un modelo de conv. mandame un MP.

Saludos, florencia
 #631782  por cibergoi

Gracias por la respuesta florencia, en principio meti la pata pero así se aprende. Pedí una cuota de honorarios. :cry:
draflorencia escribió:
Luego si lo homologas te regularan honorarios.
Si homologo el convenio también cobro por ello? eso no me quedo claro , además de los "dos" meses por el convenio. Al momento de homologarlo vuelvo a cobrar los honorarios que me regulen?

Saludos
 #640671  por Valeria3561

Cuanto se está regulando por la homologación de un connvenio?