Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de bienes(bien de familia)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #631562  por marianitotenca

Estimados colegas, les pido su ayuda para saber su opinion en el siguiente caso que me toco, mi cliente se divorcio de comun acuerdo, de su esposa hace 8 años, tenian un solo bien que esta a nombre de los dos, nunca hicieron la division de bienes,porque me cliente no necesitaba el mismo(que dicho sea de paso esta a nombre de los dos) ya que vivia en el extranjero.
Actualmente por necesidades economicas mi cliente quiere cobrar su 50 por ciento que le corresponde, de este ex matrimonio hay un hijo que tiene 25 años y el hijo y la madre viven en el bien, el cual esta puesto como bien de familia.
Seguen el abogado de la señora dice que al estar como bien de familia no se puede tocar,a mi me parece que no es asi, porque sino no se podria hacer nunca la division de bienes.
Que opinan ustedes de este caso?que harian de estar en mi lugar,desde ya les agradezco su colaboracion.