Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO: hijo no reconocido, ¿se lo menciona en la demanda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #631567  por aggest

Que harían ustedes??
La cosa es así, una mujer quiere divorciarse. Se casó hace 8 años, alcanzaron a vivir juntos sólo unos meses... ella estando embarazada, él le dijo q se iba a buscar trabajo y nunca más volvió... por supuesto nunca vio ni reconoció al hijo, ella se juntó y la nueva pareja le dio su apellido al hijo...
hoy ella se quiere divorciar, con él todavía no me comunico pero creería que no va a tener problema puesto que también tiene su pareja...
Mi idea es Presentar el Divorcio sin mencionar el hijo de ambos (ya que el parece q nunca tuvo interés), invocando el 214 inc 2 (separación de hecho sin voluntad de unirse por mas de tres años) ya que no lo haría contradictorio (abandono voluntario y malicioso) por miedo a que diga algo de su hijo reconocido por otro... y además ella vive en concubinato hace rato, ¿les parece bien??? :shock: obviamente que mi idea es encontrar al hombre así acordamos presentarla así...
Con respecto a los bienes ella no tiene nada de nada, él nosé.....
ella quiere divorciarse cuanto antes, no le interesa la plata de él, solo quiere no tener problemas con el hijo
Alguna idea para no hacer lío???
GRACIASSSSSSSSSSS!!!!
 #641544  por claudiarf

Ahora , yo pregunto..... el niño no tiene derecho a conocer su verdadera identidad???? Colegas, esto es entrar en aguas peligrosas, estaríamos cometiendo un delito.... el derecho a la identidad a conocer a la familia es u derecho protegido por la Const.Nacional y todos los convenios internacionales. Además la madre está incursa en el delito. Ella sabe que su hijo es hijo de su marido y el niño nace durante la vida del matrimonio por lo cual la ley presume que es hijo del marido. Ayudemos a nuestros clientes pero seamos honestos y actuemos conforme a derecho.