Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• futuros demandado fallecidos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #631989  por cfg

recurro a Uds. que deben tener más experiencia en la mediación previa obligatoria (dado que aquí en Salta este año comenzó a serlo): debo iniciar una demanda en la cual varios de los demandados han fallecido y no se iniciaron sucesorios, he hablado con los mediadores de aquí y me dicen que no tienen forma de citar a los posibles sucesores, recomendándome que inicie el juicio y que solicite al Juzgado que se cite a los posibles sucesores, para luego hacer una mediación judicial. ¿cómo se puede solucionar? gracias
 #632822  por Valeria3561

A mi entender, primero citàs a mediación a los que están aún vivos para ver si llegan a un acuerdo. Si no llegan a un acuerdo inicias juicio y si alguna de las partes o el juez manifiesta que no han participado todos los demandados de la etapa previa, ordenando la reapertura de la mediación, en un escrito manifestás que han fallecido.
 #633040  por cfg

Gracias Valeria. El tema es que es una división física de un condominio (con muuuchos dueños) y si no se presentan todos, para lo único que serviría la mediación previa sería para que -quienes sí están vivos- acepten (cosa que de hecho reconocen) el lugar físico que ocupa mi cliente... Estoy entre las 2 opciones hacer la mediación con los vivos y luego iniciar la demanda o plantear esto al iniciarse la demanda y solicitarle al juez que se lleven adelante los trámites necesarios para llamar a los sucesores de los fallecidos...
 #637298  por KarinaS

No se como será en Salta, pero en Río Negro, a veces se inicia la mediación simplemente por cumplir el trámite, como en el caso que planteás.
Entonces la iniciás, citás a los demandados y, al no poder ser notificados, desistís la instancia e iniciás el juicio denunciando el fallecimiento.
Pero depende de las normas procesales que tenga la mediación allí
 #637323  por cfg

Sí, el tema es que la aplicación de la ley es nuevita y todavía no tienen muy en claro por los juzgados... voy a intentar iniciar la demanda manifestando el fallecimiento de los co demandados y después les cuento, gracias...