Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA TRIBUTARISTAS!!RESOLUCION MT-AFIP

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #632019  por afterhour
 
Hola colegas, les cuento mi caso:
En abril de 2010 cae el MT y hace un relevamiento del personal, encontrando gente no registrada.
En julio hubo audiencia de descargo en la que me presente con descargo escrito. Previo a ello se les dio de alta a los trabajadores y estos manifestaron, ante escribano, la real fecha de ingreso, que no coincide con la del acta de relevamiento.
Ayer, 18 de Octubre, llega la resolucion del MT. La multa que imponen es de $900 (por tres empleados). Obviamente el problema no es la multa, porque el monto esta perfecto. El tema es que en los Considerandos de la resolucion se sostiene el acta original, es decir, que consideran que no se ha desvirtuado el contenido de la misma. El punto es el siguiente:
1) Que pasa de ahora en más con AFIP?, Va a venir a reclamar lo que no se ingreso en concepto de aportes tomando como fechas de ingreso las del acta?
2) En ese caso, que deberia hacer con la resolucion del MT, impugnarla?, pregunto porque si bien la idea es pagar la multa de $900, no se si dejar que esa resolucion quede firme, porque..¿ me jugaria en contra en AFIP?
Le agradezco a quien me pueda guiar un poco, porque recien estoy incursionando en tributario y estoy perdida...y preocupada!
 #633730  por Reynaldo
 
afterhour escribió: En abril de 2010 cae el MT y hace un relevamiento del personal, encontrando gente no registrada.
En julio hubo audiencia de descargo en la que me presente con descargo escrito. Previo a ello se les dio de alta a los trabajadores y estos manifestaron, ante escribano, la real fecha de ingreso, que no coincide con la del acta de relevamiento.
Pero la fecha del acta es la que dieron los propios empleados, en el relevamiento. Luego se desdicen ante escribano?

Lo más probable sea que AFIP te reclame aportes (y contribuciones) desde la fecha del relevamiento.

Respecto a impugnar o no la resolución, en eso no te puedo ayudar.