Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado bancario involucrado en salidera

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #632185  por carmelaach

Buenos dias, estimados:
Ante todo les aclaro que no me dedico a la especialidad Penal, pero en el caso, como se trata de un amigo de la familia lo quiero ayudar...
Este chico trabaja en el Banco Provincia, en el dia de ayer, atiende a una clienta y luego esta cobra un cheque por un importe de mediano monto (alrededor de 3000 pesos)... posteriormente mi amigo sale del banco y se dirige a un quiosco que esta enfrente, se cruza con la clienta, le hace un comentario o la saluda y cada uno sigue su camino.
Aparentemente en la cuadra siguiente, interceptan a la clienta y le roban el dinero... y al ratito, al realizarse la denuncia, se presentan en el banco empleados de la UFI, en IPP tanto...solicitando el legajo de mi amigo y le secuestran su telefono celular, ya que la clienta lo indica como sospechoso.
Yo conozco a este chico hace años y se que no tiene nada que ver, el acepta que se hagan las pericias correspondientes a su celu. Lo que no quisiera es que se demore demasiado tiempo.
Como puedo ayudarlo?? a que recupere lo mas pronto posible su telefono y eventualmente defendelo en la causa?? les agradezco desde ya sus opiniones...
 #632340  por defensoria

Hola: teóricamente el celular no se lo van a dar hasta que termine la investigación. Está secuestrado, por lo tanto no lo va a recuperar rápidamente, por lo menos mientras esté involucrado.