Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion... reocnocimiento... CD?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #632377  por DraSabri

Hola colegas! les cuento que represento a la madre de un menor solo por ella reconocido, pues se separo del padre mientras estaba emabarazada. Me viene a ver por los aliemtnos y las visitas, llegamos a un acuerdo privada que firmaron las partes, y entre otras cosas se pusieron de acuerdo en que el padre iba a reconocer al bebe, lo cual exigia él en realidad... asi las cosas, mi cliente prestando su entera predisposición, trata de coordinar ocn el padre para ir al hospital previamente, a retirar la partida de nacimiento con inscirpción marginal, para luego al dia siguiente volver a coordinar para ir al registro civil a hacer el documento. Como tuvieron ciertos problemas ocn el reg. de visitas, el padre hace unos días que no se contacta mas, suponen que ha ido a ver a un abogado.... y de hecho no hizo ningun tramite de reconocimeinto. La madre no puede dar con el, y la lastima sería que judicialicen el asunto, cuando se puede solucionar sin que gasten tanto, ya que la verdad no tienen dienro p afrontar todos lo que implica un juicio.

Consulta: le hago mandar una CD a la amdre (que dicho sea de paso es menor de edad, asi que mejor a la abuela, represent. legal de la madre) intimandolo a presentarse en tal lado y y a tal hora para realizar los tramites de reconocimiento bajo apercib. de iniciar acc judiciales?? que opinan?
 #634303  por DrPerrito

DraSabri escribió:... alguien que me de una opinion.... plis
estoy de acuerdo contigo...para evitar litigio...
tiene menos de 18 la madre??
un saludo
 #634736  por DraSabri

hola colega, si es menor de 18 (si mal no recuerdo tiene 16)

lo intimo enconces a realizar el reconocimiento bajo aperc. de iniciar acciones legales. Lo cito para día y hora especifica, y requiriendole previa confirmación para realizar el tramite?

Le piden que concurra al hospital a retirar la partida con anotación marginal de reconocimiento, eso se realiza ahi.. luego al reg. civil para el nuevo DNI. Es mas, la madre quiere que tenga los 2 apellidos, y en el registro le dicen que primero se hace un DNI con el apeelido del padre que lo reconoce, luego se hace otro dni adicionando el apellido de la madre.

¿?
 #635923  por antihique

Si del hospital le dicen que vaya a buscar la partida con la anotacion marginal es porqu ya esta reconocido.No hay nada mas que ahcer respecto del trmite filiatorio.-
El que tenga el apellido de la madre tambien es otro tramite que debe hacer ahora,si es que no cosnta en la partida el apellido de los dos.-
 #636414  por DraSabri

hola colegas, me acercaron los papeles y efectivamente esta reconocido, en la partida ya figura la anotaciòn marginal del reconocimiento. Nada dice respecto de la adicion del apellido materno.

El tema es ahora en el registro civil para hacer el nuevo documento del menor, donde dicen que tiene que ir el padre y la madre, pues ambos tienen que firmar... por lo tanto solo lo intimarìa a eso? a que se presente en el registro para realizar el nuevo dni del menor.

Ya que si el padre no se presenta, el tramite para el nuevo DNI debe hacerse por informaciòn sumaria en juicio? Alguin sabe?