Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EXISTENCIAL!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #632566  por MARCEJU

Hola gente!! les cuento q me anda pasando a ver si pueden aconsejarme.
Trabajo en relación de dependencia en el Estado desde hace diez años, me recibi de abogada hace 3, hago jornada reducida desde q tuve a mi bb q ya tiene un año. Me permite agarrar trabajitos de abogada aunq la idea es poder irme (cuando genere mas o menos lo mismo q el sueldo)
Las cosas q me llegan son d derecho previsional y laboral (aunq hasta ahora los laborales q tuve los arregle conciliando) con lo cual juicios tengo previsionales.
Estaba con ganas de hacer algo q me permita generar un ingreso fijo y q a la vez me pueda generar mas trabajo como abogada y habia pensado hacer el curso de administrador de consorcio. Si bien no es necesario ser abogado, de hecho no hace falta tener titulo univ. las administradoras suelen trabajar con estudios p la parte legal y esa area ya la tendria cubierta.
Si alguno conoce sobre el tema acepto sugerencias, opiniones, etc.
Gracias!!!
 #632573  por kantaclaro

Meterte con los consorcios puede resultar, quizás, muy lucrativo ..... pero te embarcan en cada locura que no se si la mente y el cuerpo puedan resistirlo.
Salvo que tengas algún contacto para ello, persevera con la profesión que los clientes llegarán. Suerte y saludos
 #632578  por chiqui79

consorcios??? pensalo bien, te van a volver loca!!!! mas fijo que orientarte en las jubilaciones no veo nada, en general te dan un buen ingreso una vez que la cadena se cierra. sinceramente me parece que agarrar consorcios te va a volver loca, no se si te conviene.
 #632664  por MARCEJU

Gracias gente por los consejos! Es cierto q me voy a volver loca y también q deja buen dinero..q se yo..
El tema de las jubis lo veo como muy chato, ya me esta empezando a aburrir. Los temas laborales los veo cada tanto cuando me cae algo. P asesorar a empresas en temas laborales gralmente. buscan estudios grandes, es raro q una empresa consulte a un abogado q trabaja solo. Cuando me llega algo por parte del empleador es siempre un comercio de barrio q no busca un asesoramiento permanente y suelen tener como mucho dos trabajadores.
El tema del consorcio lo vi como un nexo p ver temas laborales, entre otros.
Es todo un tema... no se si soy la única a la q le pasa esto, pero estoy como estancada y lo peor d todo es q realmente me gusta el derecho porq sino me dedicaria a otra cosa.
 #632750  por estudiocm

mirá jubi.. hoy en día estamos complicados... como en todo hay etapas, en las jubi estamos volviendo a la época en que se jubila el que tiene los aportes, y de esos no quedan muchos!!!! Con lo de los consorcios coincido con los demás y si tenés un bebé pequeño va a ser peor.
Quizás si te vas a largar sola empezando no te conviene cerrarte a una sola rama, en mi experiencia, cuando arranqué agarraba lo que venía con tal de tener clientes y así ellos mismos me fueron mandando otros hasta que se hizo la cadena, hoy tengo gente a la que le jubilé a toda la familia (y la cuadra :mrgreen: ) y a su vez le divorcié hijos y a esos hijos les hice la sucesión del que había jubilado!! Es cuestión de paciencia y perseverancia!!1
Suerte
Paula
 #632834  por MARCEJU

Gracias Paula x la opinión! es cierto q está complicado el tema de las jubis con las modificaciones. Puede ser q tenga q agarrar todo lo q venga, al menos al ppio.
 #633343  por gadriana

Por experiencia te digo, si querés vivir en paz, lo de los consorcios olvidate. Tal vez si, hacé propiedad horizontal. Pero la administración no es lucrativa para cualquiera. El desgaste es tremendo si sos decente y querés hacer las cosas bien. Y nunca estás segura de que mantenés el trabajo.
Cualquiera te ensucia si quiere tu puesto y la infraestructura que tenés que tener no es poca si querés atender como se ofrece hoy día, esto es sin feriados ni horas inhábiles.
Por otra parte creo que una en la vida pocas veces elige, se te van presentando cosas.
Un curso no te va a enseñar a ser administradora, ni te va a dar proveedores, ni clientes. Ni creo que sea necesario dado que todo está para que lo leas.
Son buenos inventos para sacar dinero. Nunca te van a decir como se maneja de verdad un consorcio: OLVIDATE
Te puedo asegurar que a los que mejor les va saben 4 cosas y tienen un estudio juridico bueno que los asesora para que no los vayan....
Hay un porcentaje de neuróticos severos en la sociedad y gente que no tiene ocupación y se dedican a "aconsejar"= romper
Y donde te descuidás: Zaz, navajazo ( Gonza dixit) y te volaron debiéndote plata.
Bueno no se si esto va en el hilo de mala onda...
 #633580  por MARCEJU

Gracias Gadriana! me hiciste reir con el hilo mala onda jaja!
Lo del curso es un formalismo porq es requisito p inscribirse y poder laburar y obviamente es un curro jaja
Las leyes estan a disposición de todos y de hecho estuve leyendo mi librito de marini de vidal de cuando curse reales. Haciendo un parentesis es increible como después de años se le puede encontrar distinto sentido a lo q lee. No se interpreta igual a los 20 cuando estudiaba p aprobar 3 materias por cuatri q ahora con 30 q se estudia p aplicarlo a un caso o para profundizar.
Bueno gente... estoy desistiendo de mi idea de administrar ya q decente soy y es dificil q me prenda en algo turbio...asi q moriré pobre :oops:
 #634131  por alejandra01

Y pensar que yo creía que por haber tanto edificio en capital era el negocio eterno!!!... bue, menos mal que vivo en provincia, mucho edificio no hay, asi que hay que hacer otra cosa...
Adhiero a lo que dice Pauli, en todo. Hago de lo que puedo, todo. Ligarte a solo previsional hoy en día es un error, porque cuando quedan baches como ahora, donde no hay mucho trabajo, saber otras ramas es importante...
Suerte Marcela!