Hola a todos!!! quisiera exponer mi caso: Soy estudiante colombiana que llegue a Baires alrededor de dos meses, afortunadamente había gestionado la cita para obtener mi residencia desde Colombia así que recién llegue me legalice. Eso posibilitó que consiguiese un trabajo de forma oportuna. Inicie a laborar el día 20 de septiembre en una tienda de ropa en la av. Santa fe, el sueldo acordado fue de 2400 pesos al mes por nueve horas y media de trabajo por 6 días a la semana mas una comisión semanal de 110 pesos para los almuerzos. El 9 de octubre firmé un contrato laboral llamado mi simplificación, allí aparece un monto diferente de sueldo, aparece: Retribución pactada: 2870. Ahora bien, por razones personales no puedo continuar en este trabajo, le di previo aviso a mi empleador de mi retiro, es decir 15 días de antelación. Mi inquietud va en este sentido cuánto debo recibir de sueldo, el pactado verbalmente o el que aparece en mi simplificación???, por otro lado, tengo derecho a alguna liquidación?? si es así, esta liquidación debe estar sujeta al inicio de mis labores o a la fecha de inicio del contrato??
Agradecería infinitamente cualquier información, asesoría o dato que me puedan proporcionar brindándoles de antemano mi infinita gratitud.
Agradecería infinitamente cualquier información, asesoría o dato que me puedan proporcionar brindándoles de antemano mi infinita gratitud.