Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios sucesion sin bienes

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #632973  por DraSabri

Hola colegas,
Me consultan un caso en que quieren hacer una sucesión, en la que en principio no denunciarían ningún bien... en efecto, tienen un boleto de cpra vta de la propiedad, a nombre del causante y una cantidad de bonos nominativos a cobrar... aparentemente con la declaratoria les alcanzaría para poder cobrarlos, sin necesidad de denunciarlos en el expte.

La prg. del millon: cto cobro? Me orientaron en $1500 aprox... es poco?
 #632975  por kantaclaro

Creo que estás en lo correcto + gastos (pero 50% al comenzar y el resto contra entrega de la DH certificada). Saludos
 #633438  por diegogvillamayor

canto cobras????????? bienes hay, no es que no hay. Tenes que cobrar un % de ellos.
1500 una sucesion es un regalo, nunca menos de 5.000
Igual los bonos sin pasar por el expt no los pueden cobrar ni nada, el tema del boleto si lo pueden usar sin pasar por la sucesion.

saludos.
 #633946  por DraSabri

hola colegas! muchas gracias por responderme

esta gente iba a avergiuar si con la DH solamente les alcanzaba para cobrar los bonos (o venderlos)... Diego, vos decis que no alcanza? hay que declararlos en la sucesión? Si es así, si cobro un porcentaje... el 15% ? y sino es necesario, y solamente hay que llegar a declaratoria y punto, no es mucho 5000? hago un punto medio en 3000? jaja

Espero opiniones! Gracias!
 #633969  por diegogvillamayor

en mi experiencia todas las sucesiones que tuve con bonos tuvieron que pasar por el expt, nunca alcanzo con la declaratorio. Es mas a vos se te paga con bonos.
Igual 3000 si es mucho o no es relativo al monto de lo que tus clientes se van a quedar.

saludos.