Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad Profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #633441  por Theother

Hola! Les hago una consulta:
Enfermedad profesional (hipoacusia). Quiero demandar solo a la ART. Que me recomiendan hacer?
La duda que me surge es en caso de reclamar via LRT, ¿como seria la cuantificacion del daño?
 #633529  por dradilella

Hola, chequea en el baremo de accidentes de trabajo, vas a ir a comisión médica? La ART le rechazo el siniestro?
 #633789  por Theother

Hola! NO voy a ir a comision medica, directamente voy a meter la demanda. Ellos lo rechazaron por que dicen que es inculpable.
Como es el tema de los baremos, lo leo pero no entiendo como funciona. Tengo la audiometria, es un cuadrito que va de -10 a 110 al costado y de -10 a 8000 arriba. El diagnostico dice hipoacusia perceptiva bilateral leve a moderada en ambos oidos. No entiendo como cuantificarlo :(
Aca supuestamente explica como interpretarlo pero debo ser medio salame: http://www.csjn.gov.ar/cmf/baremo1.html#Garganta

Estoy tentado de pedir reparacion integral solamente para ahorrarme esto y calcular % de incapacidad por valor judicial del punto :D
 #635113  por dradilella

No lo que pasa es que erraste a la carrera. Ley el link y esta bastante denso, puede ser que por sordera total te den un 42 de la total obrera o entendi mal?
 #635198  por MORGAN

Mandalo a un legista y pagá el informe ahí te enterás del porcentaje de incapacidad.