Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS RETROACTIVOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #633603  por Flor27

Buenos dias foristas: Soy de Provincia de Buenos Aires y necesitaria que me den una mano. La cuestion es que presente la demanda por alimentos solicitando como medida previa los provisorios. A mi clienta por sus 2 hijos su ex marido ya le pasaba 850$ fijos por mes desde hace un año y $ 700 antes. Cuestion que tuvimos la audiencia preliminar con la consejera y su abogada manifesto que van a continuar con ese monto pese a que nuestra solicitud era por un porcentaje, mas alla de eso la consejera verifico la existencia de un expediente previo del 95 de divorcio con un acuerdo de las partes homologado que determinaba un porcentaje del 20% para los alimentos. La abogada de la otra parte como un manotazo de ahogada me hablo de las visitas (cosa que el padre nunca quiso tenerlas porque no le importo verlos). Conclusion: la consejera cerro la etapa previa, mi clienta percibe por los alimentos $850 y el demandado aparentemente percibe $6.000. Como sigo? solicito se libre oficio a la empleadora a fin de que me informe en un listado los salarios percibidos desde el 95 y voy sacando las diferencias para pedir los retroactivos? en que momento solicito el aumento de la cuota si ya presente la demanda. y cuando es la prescripcion.

MIL GRACIAS
SALUDOS
 #633664  por kantaclaro

Si la cuota se había acordado/fijado en un % del sueldo en el proceso de divorcio, no deberían haberte hecho lugar a un nuevo expte. de alimentos. Según lo que contás podrías, dentro del primer expte., librar oficio al empleador para que acompañe copia de los recibos de sueldo del Sr. y en base a ellos denunciar el incumplimiento del % que no pagó.
Otra posibilidad sería, respecto a alimentos futuros y con la base de los del divorcio, iniciar un aumento de cuota (el reclamo de los debidos y esto son 2 cosas distintas). Saludos
 #633668  por Flor27

Yo sabia la existencia del expediente anterior de divorcio que estaba en archivo y que para sacarlo implicaba mas de 3 meses, lo que no sabia y mi clienta no recordaba era el convenio por el 20%. cosa que me favorecio por el tema de los alimentos retroactivos. Pude tranquilamente hacerlos porque el divorcio se inicio con los nombres invertidos. Vos decis que lo del oficio seria lo mas practico?