Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• H. Corpus

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #633688  por defensoria

Bueno, basicamente me gustaria saber la finalidad y función del Habeas Corpus en materia final. Porque hay muchas dudas en cuanto a si sirve o no, para la cuestión de los detenidos. Y también para que la policía no te agarre en la calle. Sirve para eso? o sólo es una cuestión del momento para no ir a declarar a una comisaría?

Porqué se dice que es una manera de defensa?

Gracias desde ya.
 #633756  por PenalistaCBA

defensoria escribió:Bueno, basicamente me gustaria saber la finalidad y función del Habeas Corpus en materia final. Porque hay muchas dudas en cuanto a si sirve o no, para la cuestión de los detenidos. Y también para que la policía no te agarre en la calle. Sirve para eso? o sólo es una cuestión del momento para no ir a declarar a una comisaría?

Porqué se dice que es una manera de defensa?

Gracias desde ya.
PERDÓN... A QUE TE DEDICAS???... :shock:
 #634622  por defensoria

Te sacarí mi duda: trabajo como ayudante en un estudio jurídico pero no estudio abogacía. Al ser este un foro de ayuda, sería bueno tener en claro algunos conceptos, más allá que trato de asesorarme en todo lo que esté a la medida.

Sacada su duda, me podría ayudar ahora? Gracias...
 #634735  por PenalistaCBA

defensoria escribió:Te sacarí mi duda: trabajo como ayudante en un estudio jurídico pero no estudio abogacía. Al ser este un foro de ayuda, sería bueno tener en claro algunos conceptos, más allá que trato de asesorarme en todo lo que esté a la medida.

Sacada su duda, me podría ayudar ahora? Gracias...
Jajjajaa... Ahora si ... pero ahora me has generado otras dudas... que previo a ser evacuados por vos... yo haré lo mismo contigo... 8)

En el estudio jurídico en que trabajas... a que rama del derecho se dedican??... No hay Penalistas ahí???... :?

Saludos cordiales...
 #635903  por andrea1982

O simplemente, lo puede consultar en algún libro. La ley contiene la clasificación de los tipos de habeas corpus. El dr. Sagües tiene un libro donde trata especifimente este tema...
 #636471  por defensoria

andrea1982 escribió:O simplemente, lo puede consultar en algún libro. La ley contiene la clasificación de los tipos de habeas corpus. El dr. Sagües tiene un libro donde trata especifimente este tema...
Muchas gracias! Lo leeré por ahí.

En cuanto a la duda anterior, no se dedican a lo penal. Entonces prefería sacarme las dudas en un foro , que es un lugar para ayudar y colaborar, más que para indagar a quienes preguntamos.

Saludos