Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #634062  por emanattini
 
Pero es asunto es un poco mas complicado, por que tuve la entrevista con mi cliente y asi fueron los hechos: ella circulaba por su mano y a mitad de cuadra hay un tractor estacionado debido a fallas mecanicas, ella rebaja de cambio para pasarlo y sorpresivamente se aparece otro auto, la choca a velocidad elevada se ve, por que ella es desplazada a 25 metros para atras. La pregunta es: tomaran el reclamo por los daños? mi clienta y el otro auto tienen Liderar seguros ( ya averigue que no hay un procedimiento especial para cuando chocan dos autos de la misma compañia, como si lo tiene Federacion). el problema es que ella se cambia de mano.
El otro vehiculo no hizo la denuncia de siniestro y el tema se complica por que el seguro esta a nombre del titular anterior del vehiculo, debe intimar a los dos, al que conducia el auto o solo al titular de la poliza vigente al momento del siniestro? por que sin denuncia no puedo hacer el reclamo.
Otro dato
Desde ya muchas gracias, estoy re perdida y no se bien que hacer.
 #635002  por VNatalia
 
Hola, en mi opinión, tiene q intimar al titular registral y del seguro, y al conductor. Acordate que hay responsabilidad objetiva, entonces no importa quién manejaba sino a nombre de quién está el vehículo. Eso para la acción civil obviamente. La acción penal va solo contra el conductor.

Espero te sirva!
Saludos!!
 #637528  por peritoenlinea
 
Emanattini:

Lo que entiendo de tu relato es que tu cliente circulaba por una vía de doble mano, y que en la banda de circulación por la que transitaba había un vehículo (tractor) detenido obstaculizando el tránsito, y que por esa razón tu cliente intentó el sobrepaso invadiendo la banda de circulación con sentido contrario, momento en el cual colisionó con otro vehículo.

Si hubo una mala interpretación de mi parte sobre el hecho, por favor corregime, pero si está bien entendido entonces tenés algunos inconvenientes como:

- Invasión de carril contrario por parte de tu cliente. Este es el más importante, con la sola mención de ello en tu reclamo te van a dar mil vueltas para no pagarte.

- Vas a tener que demostrar que efectivamente había un tractor detenido obstaculizando el tránsito, pero aún así hay un grado de responsabilidad importante en tu cliente, porque debía extremar los recaudos para sobrepasarlo.