Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño moral por despido discriminatorio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #634214  por August

buenas tardes, en enero del 2008 mi cliente fue despedido del trabajo (en blanco), por lo cual oportunamente presento su reclamo laboral por reinstalacion y lo concilio en agosto 2009, ahora bien, ademas de la demanda presento su reclamo en el i.na.di por discriminacion y hace poco le salio resolucion favorable. ¿hubiera correspondido reclamar los daños por discriminacion por la via laboral o por la via civil???
en caso de ser por via civil ¿ seria caracter contractual o extracontractual? digo por la prescripcion. saludos
 #634641  por agentil

Yo pienso que sí podría reclamar daños y perjuicios ya que la frese nada más tendrá que reclamar involucra los rubros firmes o de los que se tenia conocimiento en ese momento, y no la discriminación que surge favorable posteriormente por la resolución de la institución competente para ésto. Entiendo que la rescripción comienza a correr a partir del momento que le notificaron la resolución del inadi,
saludos!!!
 #634668  por August

gracias a ambos por su respuesta, consultado por otros lados me han referido las palabras de doctordoctor, ya que si bien hubo discriminacion ha sido dentro del mismo hecho que se encuentra ya conciliado, y que de ser de manera contraria se afectaria la seguridad juridica, gracias