Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adelanto para gastos juicio laboral

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #634637  por lorena2315

Se suele cobrar adelanto para gastos en juicio laboral. Soy de Capital tengo cliente de Tigre hace 3 meses estoy con su causa que todavia no se inicio por cuestiones de ella llamando constantemente a la demandada mas carta documento mas notas, esta mal cobrarle gastos hasta ahora para seguir? saludos
 #634773  por kantaclaro

Por más que patrocines al trabajador, el trabajo debés cobrarlo. Saludos
 #636112  por DrPerrito

lorena2315 escribió:Se suele cobrar adelanto para gastos en juicio laboral. Soy de Capital tengo cliente de Tigre hace 3 meses estoy con su causa que todavia no se inicio por cuestiones de ella llamando constantemente a la demandada mas carta documento mas notas, esta mal cobrarle gastos hasta ahora para seguir? saludos
PODES TRABAJAR GRATIS SI TE GUSTA,,,AHORA LOS GASTOS NUNCA DEBEN SALIR DE TU BOLSILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #637201  por Prestigio

En laboral, esta la gratuidad en todos los tramites para el trabajador. Al que le gusta laboral tambien se tiene que acostumbrar a la modalidad de cobro.
No es trabajar gratis como dijeron. Diferencien bien. En muchas areas del derecho se da una modalidad de cobro distinta. Es parte de la profesion. Se va a cobrar el trabajo! Hay que trabajar la causa bien, y la plata va a venir sola.
 #643418  por lorena2315

No es el caso acabo de analizar algunas cosas de la documentación y para mi esta en el horno esta bien despedida. Que se hace con cartas documento y gastos hechos hasta ahora si no va a juicio, por que ella lo decide asi o porque yo digo basta?. Que suelen hacer colegas? Yo estoy aprendiendo...
 #649802  por Cauzo

si firmaste las cd podes cobrar. ahora si no firmaste nunca nada, y el cliente nunca te firmo nada, nada.
cobras en los casos que termine sin llegar a juicio si pactaste y le dijiste cuanto le ibas a cobrar si pasaba eso. si nada dijiste, es gratis. porque lo laboral es gratis para el trabajador.
Siempre hay que aclararles el tema honorarios. En particular, el estudio en elq ue estuve, hacia firmar un contrato, donde regulaba el monto si el caso no iba a juicio, o el de la mediacion, o varios supuestos mas, todo condicional al juicio. Nunca le cobraban nada al cliente. Solo cobraban cuando el caso terminaba: sea cual sea el modo de terminacion.
 #649994  por Hlws

lorena2315 escribió:No es el caso acabo de analizar algunas cosas de la documentación y para mi esta en el horno esta bien despedida. Que se hace con cartas documento y gastos hechos hasta ahora si no va a juicio, por que ella lo decide asi o porque yo digo basta?. Que suelen hacer colegas? Yo estoy aprendiendo...
A ver hay 2 cosas que hay que diferenciar, no coincido con el colega que dijo que hay que acostumbrarse a esta modalidad.

1º Si, el telegrama es gratuito para el trabajador EL ENVIO ES LO GRATUITO NO LA REDACCION QUE REALIZA EL LETRADO., asi que se debe cobrar como una carta documento. Si antes de enviarla "no cuenta con dinero" se le hace firmar pagare, porque luego es plata que no se ve mas.

2º La concurrencia a las audiencias tambien se cobran.

3º Realizar pacto de cuota litis por el 20%, homologarlo ante juez.

Es decir primero hacer que firme todo lo mencionado arriba, y despues empezar a trabajar.