Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAPA EN PROBLEMAS-AUTOMOTOR -INHIBIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #634654  por Catita_1

Colegas mi padre ha comprado una camioneta, en una cencesionaria, firma boleto y cuando va a verificar sale que la titular esta inhibida, hasta Noviembre del 2011, regresa a reclamar, se le rien en la cara y le devuelven 3.000 a cuenta y le firman un pagare, quien figura en el boleto como vendedor creo es uno de los dueños, pensaba en hacer una denuncia por fiscalia, si veo que se configura el tipo de la estafa, el malestar no me deja pensar, me dan una mano :roll:
Gracias
 #634777  por poorlaw

Mmm, si recibió los 3 mil + el pagaré, pareciera que aceptó eso en concepto de daños y perjuicios. La situación está contemplada en el código de comercio, art. 453: "...La promesa de venta de cosa ajena será válida. El vendedor estará obligado a adquirirla y entregarla al comprador, so pena de daños y perjuicios...".

No se me ocurre nada más :(

Saludos.
 #634946  por mgonzalez

Hay que tener en cuenta que si el dinero que tu papá le dió fue en conceptp de seña, cuando le devuelven la misma, le tienen que dar, además un importe igual en concepto de resarcimiento de los daños, eso está expresamente en el Código Civil, no sé bien en que artículo.
Esto es independiente de la denuncia que puedas o no hacer por fiscalía.
 #635209  por Catita_1

Le pago todo y retiro la camioneta a la semana le informan de la inhibicion, el vendedor le dice te doy otra, el entrega la misma y esta sin nada a la espera, paso mas de un mes, es para matarlo :evil: y ahora me viene a ver, me da mucha pena, estoy viendo el tema por todos los libros que encuentro *leo*
Gracias