Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pueden darme su opinion???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #635065  por carub

Disculpen las molestias pero podrian decirme si este telegrama esta bien? La situacion es: mi clienta es cajera de supermercado con una base de 36 horas semanales pero en febrero de 2009 entro en vigencia la ley 26.474 con lo cual al superar las 2/3 de la jornada laboral (cct 8 hs diarias) el empleador debia abonar jornada completa, es decir como 48 hs.
"Buenos Aires, 25 de Octubre de 2010
Por medio de la presente, intímole plazo 48 horas abone diferencias salariales desde 1º de febrero de 2009 hasta octubre de 2010 y que aún no se encuentra prescripto, conforme lo establece la ley 26.474, en atención a que el horario de trabajo de la suscripta es de 6 horas diarias ( 36 horas semanales) desde el inicio de la actividad 01/02/2007.
Ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales tendientes a perseguir el cobro de las mismas. Reservo derechos. Queda Ud. debidamente notificado."
Diganme por favor si creen que le falta algo. saludos
 #635236  por MORGAN

Fijate si la situación de tu cliente está bien encuadrada.
preguntale si hubo contrato escrito que haya firmado porque puede tratarse de un contrato de jornada reducida del art. 198 lct
sino bien puede ser de tiempo parcial del 92 ter. observá que este último art. habla de jornada "habitual" de la actividad y NO de jornada legal u otra. la intimación es por 2 días hábiles porque estimo que no se encuentra dentro de lo previsto por los arts. 255 bis y 128 de la lct. cuando intimo ni siquiera insinúo cortesía. nada de por medio de la presente etc. "Intimo plazo dos días hábiles abone diferencias de sueldos desde equis tiempo a la fecha del presente conforme encuadrarse mi relación bajo la modalidad de tiempo parcial pero con jornadas que exceden los 2/3 de la habitual bajo apercibimiento bla, bla ..."
Fijate como está registrado.
 #635290  por carub

Hola MORGAN muchas gracias me ha tirado un poco de luz sobre esto, voy a revisar lo que me sugeriste. Saludos