Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO INVOCA CAUSAL DE DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #635893  por siloski

Hola Colegas les quiero hacer una consulta me llega un caso en que a un trabajador le llega una CD de despido en la que no se invoca la causal intimandolo a recibir la liquidacion final,mi pregunta es si debo intimar a que invoque la causal de despido y admas tenia ingreso pospdatado si debo también intimar por esto o ya no seria posible dado de que no hay ahora relación laboral?
muchas gracias por los aportes que puedan llegar a darme
 #635926  por DRJOTA

No es necesario intimar al empleador a fin de que indique la causa del despido, se trata de un despido sin causa. Debes intimarlo a fin de que abone la indemnización por antigüedad correspondiente, preaviso, integración del mes de despido de corresponder, liquidación final, y para que haga entraga de los sertificados previstos en el art. 80 LCT.
Además,y dado que la relación laboral se encontraba deficientemente registrada, debes intimarlo a fin de que abone la multa dispuesta por el art 1 de la ley 25.323, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 2 de la citada norma.

Saludos!
 #636061  por siloski

Muhas gracias Drajota por tu respuesta y te hago otra pregunta aunque el empleador haya intimado a que se presente a recibir liquidación final y certificado art. 80,igual en la redación del tcl el trabajador le tiene que reclamar esos rubros?
y nuevamente muchas gracias
 #636099  por doctordoctor

intima a todo lo que te dijo la colega conforme los siguientes datos: fecha ingreso tal, horario tal, categoria tal, convneio tal...
Pedi la entrega de los certificados correctamente confeccionados conforme datos denunciados por vos.

Yo primero iria i cobraria la liquidacion final sin levantar la perdiz, luego mando el telegrama. por las diferencias entre los rubros abonados y los que se deberian abonar conforme tal fecha de ingreso, tal remuneracion, tal horario...