Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para municipal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53979  por veroSS

Alguien sabe como se inicia una jubilacion de un empleado municipal?
se que tienen una caja aparte, pero todavia no consegui informacion en ningun lugar sobre esto.

#54180  por ROS55

Te diré que al menos en la provincia de Bs. As. la Caja correspondiente a los empleados municipales es la del instituto de Previsión Social de la Pcia. con sus delegaciones correspondientes. En las demás pcias. no sabría decirte. Saludos

#54181  por Keenu

EN ENTRE RIOS TENEMOS CAJAS APARTE ASI QUE TENDRIA QUE JUB POR LA PROVINCIA SI TIENE MAS AÑOS TRABAJADOS EN LA PARTE MUNICIPAL QUE NACIONAL.

#54220  por magyas

Vero de que pcia es????
Bs.As IPS y solicitas certificacion de servicios en municipio o comuna.
Si es de Santa Fe tengo algunas. Avisame.
Suerte!!!! Laura

#54253  por veroSS

Hola y gracias en primer lugar.
Por otro lado el hombre trabaja en la municipalidad de quilmes, asi que seria provincia de buenos aires, y fui al IPS pero se ve que ese dia el señor no estaban de buen humor porque no me dijo lo que me estan diciendo, asi que pido certificacion de servicios en la municipalidad y con eso me voy al IPS.
Muchas Gracias. Saludos.

#54269  por mirtalucia

Hola Vero. Te explico: Antes de iniciarle un reco tenés que saber por donde se va a jubilar ¿cuantos años tiene en muni de quilmes?. Porque según sea reco o jubi la certificacion que te tiene que extender la muni es diferente. Para reco es certificación de servicios año por año. si es jubi, es certificación de servicios de mayor cargo.
En cada municipalidad hay una delegación del Instituto de Previsión Social donde podes tramitar.

#59314  por amg

Mirtalucia, yo soy de San Justo, donde tendría que averiguar los aportes IPS sin tener que irme hasta La Plata?

#59341  por bea10

Les comento algo yo trabaje 6 años para la municipalidad de La matanza un dia entre a a la paginan del anses y enconte que los apotes del municipio estan alli cargados. la verdad me parecio raro. pense que debian estar en caja provincial.

#60835  por mirtalucia

amg escribió:Mirtalucia, yo soy de San Justo, donde tendría que averiguar los aportes IPS sin tener que irme hasta La Plata?
Los tenes que pedir en el municipio de tu zona. Ahi hay una delegación previsional del IPS. Generalmente funciona o en la oficina de personal o en la Secretaríla de Bienestar Social. Suerte.
Ojo. Ahi no te van a dar los aportes, salvo que sea trabajo de la municipalidad y en ese caso tenes que pedir la certificación en la Dirección de Personal.
Esto funciona como para cualquier empresa: la certificacion la pedis al empleador y el reconocimiento lo haces en la caja, la delegación previsional sería la caja.

#60836  por mirtalucia

bea10 escribió:Les comento algo yo trabaje 6 años para la municipalidad de La matanza un dia entre a a la paginan del anses y enconte que los apotes del municipio estan alli cargados. la verdad me parecio raro. pense que debian estar en caja provincial.
Ese es un error bastante común que tienen algunos municipios. SEguramente si mirás bien solo aparecen los períodos y los datos (numero de cuil y cuit del empleador) pero no aparecen los aportes ni las contribuciones.

#71338  por Pipi

La jubilacion de los empleados municipales... se obtiene con 60 años la mujer y 65 el hombre + 30 años de aportes? o estan diferenciados??

#71958  por mirtalucia

Pipi escribió:La jubilacion de los empleados municipales... se obtiene con 60 años la mujer y 65 el hombre + 30 años de aportes? o estan diferenciados??
No pipi. todos, tanto hombre como mujeres se jubilan a los 60 años con 35 de aportes, o con 65 años y los años que tengan (siempre mas de diez y que esten en actividad al momento de cumplir esa edad) por edad avanzada.

#72076  por Pipi

Gracias!!!!

Y hago otra preguntita... corresponde hacer la jubilacion en el IPS central (La Plata) o se pueden iniciar en las delegaciones municipales?