Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION: CUANTO COBRO DE HONORARIOS?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #636415  por doc07
 
Amigos, tengo mi primer sucesion y no se bien cuanto se esta cobrando de honorarios.
Los bienes totales son 4, dos en capital y dos en pcia de buenos aires:

Inmuebles en Capital: un inmueble en CAPITAL (se transmite el 50%) con una valuacion fiscal total sacada del ABL de $33.000 (depto de 50 mts en capital) valuacion real total aprox de U$ 60.000; otro inmueble en CAPITAL (se transmite el 30%) con una valuacion fiscal total sacada del ABL de $14.000 (local comercial de 30 mts en capital) valuacion real total aprox de U$ 40.000.

Inmuebles en Pcia de Buenos Aires: un inmueble en PCIA (se transmite el 100%) con una valuacion fiscal total sacada del impuesto municipal de $32.500 (depto de 40 mts en pcia) valuacion real total aprox de U$ 50.000; y otro inmueble en PCIA (se transmite el 50%) con una valuacion fiscal total sacada del impuesto municipal de $34.000 (depto de 40 mts en pcia valuacion real total aprox de U$ 50.000.

Mi duda surge porque el cliente me dijo que le pasaron un presupuesto del 20% sobre las valuaciones fiscales...entonces pensaba pasarle un 10% para tener el caso...pero si lo paso sobre las valuaciones fiscales el valor no supera los $7.000...ese valor estara bien o me estoy quedando corta??? :roll:
 #636488  por ANAMARIAP
 
Hacé un medio que es el 13% y listo, menos de eso -para mí- es cuando son situaciones especiales con el cliente. Un saludo, ANAMARIA
 #636642  por doc07
 
Es decir unos $9000 (pesos)??? Entonces deberia tomar las valuaciones fiscales aunque sean notoriamente irrisorias???
 #636700  por cibergoi
 
Se toma el valor real de los inmuebles, cuando son varios negocias.
En ultima instancia cobrarles el mínimo pero sobre el valor real es decir el 7,5 %. En capital se toma el valor real.
Leete la ley de honorarios profesionales.
 #637187  por doc07
 
Gracias a todos!!! Lei bastante la ley de aranceles, lo que ocurre es que nada dice respecto de si el porcentaje se establece sobre valor real o fiscal....de ahi mi duda y la de tantos!!! Igual creo que debe tomarse la real ya que la fiscal no llega ni a la sexta parte de la real!!!! Gracias!!!!