Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido 245 en licencia estress laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #636659  por daianasd

Hola Colegas.Tengo una consulta.
Tengo un cliente que trabajaba en una empresa que despues de unos 8 meses de tener familia entro en un cuadro de estress y la psiquiatra le dio licencia por un tiempo. vencido ese tiempo la vio la psiqu y le extendio por un mes mas, pero antes de poder alcanzarle el certificado o notificarle al empleador le llega telegrama despido art 245. Importa que no haya llegado la notificacion del nuevo plazo de licencia?? Si alguien me `puede ayudar lo agradezco!. Gracias
 #636707  por DraSolcito

Le pagaron el 245?

Cuál es tu intención? Reclamar los salarios? Si la primera licencia aún no se encontraba vencida, entiendo que podrías reclamarlo... Ahora, si la primera se encontraba vencida y no habías notificado el alta ni la continuación del tratamiento, tengo mis dudas. Buscaste jurisprudencia por las dudas?
 #637215  por mangem

Hola,
Deberán abonarle el 245, mas la licencia por enfermedad hasta el alta, o hasta haber agotado el plazo establecido por el 208 LCT.
Tal vez se pueda reclamar el acto discriminatorio.
Saludos