Hola. Tengo una consulta. Resulta una causa con dos imputados acusados del mismo delito (hurto de ganado), y el mismo día se presentó la probation por uno de ellos y la solicitud de juicio abreviado respecto del otro, con una diferencia de 10 minutos, y en ese orden. El Código Procesal Penal de la Provincia de Chaco, prevé como requisito en su art. 417, que para efectuar el juicio abreviado es necesaria la conformidad de todos los imputados, salvo que alguno de ellos se encontrara rebelde. La pregunta es: Si al momento de la presentación del pedido de suspensión del juicio a prueba por parte de un imputado se reuniría el requisito del juicio abreviado para que lo solicite el restante, entendiendo que el mismo ya estaría inmerso dentro de dicha suspensión. Otra variante a esta pregunta es: ¿Se puede entender que una persona sometida al régimen de suspensión del juicio a prueba sea equiparable a una persona rebelde, a los fines de la aplicación del juicio abreviado respecto de los demas imputados en la causa, teniendo en cuenta que la unica excepción que preve el C.P.P. de Chaco, en cuanto a la conformidad de todos para el abreviado es la del rebelde? Agradecería muchísimo su colaboración y de ser factible mencionen, en el caso de estar resuelta la cuestión jurisprudencialmente, me digan de algun fallo que me pueda servir. Muchas gracias.-
Hola, una duda: "a una de estas personas se le daría, exprofeso, estado de rebelde....???" (algo así como una trikinuela procesal....??)
Saludos.