Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENAL COMTRAVENCIONAL Y FALTAS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #636973  por leor
 
Estimados colegas, mi cliente recibio una notificación para que en el término de 10 dias plantee defensa, oponga excepcionesy y ofrezca prueba en los términos del art. 44 (Ley 1217), por infracción a la ley 451 art. 4.1.1.2. falta de habilitación, seguridad e higiene. Es la primera vez que tengo un caso de Administrativo, y me gustaría plantear una buena defensa le imputan faltas que no existen porque toman su casa como pension siendo una casa perticular. Si alguien tiene un modelo les agradezco mucho la ayuda y el gesto altruista que se percibe en este foro, espero algún día pueda yo tambien ser util a alguna demanda. Gracias
 #638380  por Maylu
 
leor escribió:Estimados colegas, mi cliente recibio una notificación para que en el término de 10 dias plantee defensa, oponga excepcionesy y ofrezca prueba en los términos del art. 44 (Ley 1217), por infracción a la ley 451 art. 4.1.1.2. falta de habilitación, seguridad e higiene. Es la primera vez que tengo un caso de Administrativo, y me gustaría plantear una buena defensa le imputan faltas que no existen porque toman su casa como pension siendo una casa perticular. Si alguien tiene un modelo les agradezco mucho la ayuda y el gesto altruista que se percibe en este foro, espero algún día pueda yo tambien ser util a alguna demanda. Gracias
Podrás dar mas detalles? por que si han inspeccionado, evidentemente han visto movimientos y/o recibido una denuncia de que en realidad no es una casa particular, sino que utiliza las habilitaciones como pensión, debiendo adecuarse al régimen especial de habilitaciones y demás leyes que regulan dicha actividad.
 #638847  por leor
 
Hola Maylu. primero gracias por la ayuda que me brindas, te comento que en el momento de la inspeccion del lugar encontraron en una de las habitaciones (contigua a la peluquería con la habilitación en trámite y que está en funcionamiento) una depiladora y una camilla lo cual habían comprado dia antes de una policia amiga, estan de a poco armando su sala de depilación pero que hoy por hoy no funciona como tal, y otra cosa que complica el caso es que la dueña por los nervios que la situación le produjo confiesa que"alquila pero que como son pocas las habitaciones, no habilitó como pensión".y a esto se suma todo lo que implica la habilitación de una casa pension ; que los tanques de agua estan en falta , que los cables de luz estac expuestos , en cinclusión halta de habilitación, seguridad y limpieza. infracción Ley 451 art. 4.1.1.2, y ley de proc. de faltas 1217.
La dueña dice que dos habitaciones presta a 2 sobrinos lejanos (son los que complican el caso) que el momento de la inspección estaban las habitaciones con candado. Gracias otra vez cualquier opinión me es importante.
 #638892  por Maylu
 
leor escribió:Hola Maylu. primero gracias por la ayuda que me brindas, te comento que en el momento de la inspeccion del lugar encontraron en una de las habitaciones (contigua a la peluquería con la habilitación en trámite y que está en funcionamiento) una depiladora y una camilla lo cual habían comprado dia antes de una policia amiga, estan de a poco armando su sala de depilación pero que hoy por hoy no funciona como tal, y otra cosa que complica el caso es que la dueña por los nervios que la situación le produjo confiesa que"alquila pero que como son pocas las habitaciones, no habilitó como pensión".y a esto se suma todo lo que implica la habilitación de una casa pension ; que los tanques de agua estan en falta , que los cables de luz estac expuestos , en cinclusión halta de habilitación, seguridad y limpieza. infracción Ley 451 art. 4.1.1.2, y ley de proc. de faltas 1217.
La dueña dice que dos habitaciones presta a 2 sobrinos lejanos (son los que complican el caso) que el momento de la inspección estaban las habitaciones con candado. Gracias otra vez cualquier opinión me es importante.
Lamentablemente lo veo complicado, ya que realmente está en falta.
Lo que podés hacer, es analizar bien las actas, para ver si cumplen con todos los requisitos, de no hacerlo, pedir la nulidad.
En caso de que las mismas estéb en orden, te conviene pedir prórroga para dar inicio a la habilitación (que por otro lado estás reconociendo la falta) y pedir la no interposición de multas (auqnue siempre va a haber) para que luego, cuando esté la resolución, pidas disminución de la misma.

Slds!
 #638965  por leor
 
Maylu gracias, te cuento las actas estan bien cumplen con todos los requisitos, lo que se me ocurrio es solicitar un informe a la Administracion de control del Gibierno de la CABA para que me informe si los inspectores que precticaron el acto pertenecen a planta permanente ya que hace dos dias mas o menos se publicó una sintencia en la que se declararó nulo el acto practicado por empleados contratados, por no detentar el cargo de funcionarios públicos. o vos crees que represente un informe dilatorio del proceso? es la primera vez que tengo en mano un acta donde figura el nombre y apellido , la firma, y el Nº de ficha del inspector.Y otra cosa esta persona co quiere ni puede habilitar la propiedad ya que tambien le pertenece al hijo(con otra mujer) del marido fallecido y a la hija menor que nació de ese matrimonio., y que proximamente estará en sucesión.
Como verás cometio el error la mujer y creo que me queda plentear tambiem los principios constitucionales y demas parade algún modo sean notan duros con la sentencia.
 #638984  por Maylu
 
leor escribió:Maylu gracias, te cuento las actas estan bien cumplen con todos los requisitos, lo que se me ocurrio es solicitar un informe a la Administracion de control del Gibierno de la CABA para que me informe si los inspectores que precticaron el acto pertenecen a planta permanente ya que hace dos dias mas o menos se publicó una sintencia en la que se declararó nulo el acto practicado por empleados contratados, por no detentar el cargo de funcionarios públicos. o vos crees que represente un informe dilatorio del proceso? es la primera vez que tengo en mano un acta donde figura el nombre y apellido , la firma, y el Nº de ficha del inspector.Y otra cosa esta persona co quiere ni puede habilitar la propiedad ya que tambien le pertenece al hijo(con otra mujer) del marido fallecido y a la hija menor que nació de ese matrimonio., y que proximamente estará en sucesión.
Como verás cometio el error la mujer y creo que me queda plentear tambiem los principios constitucionales y demas parade algún modo sean notan duros con la sentencia.
En la página del GCBA, tenés el listado de los inspectores, fijate si lo encontrás.
Interambio de favores, si podés pasame la resolución, ya que me sirve.
No veo muchas alternativas al caso, también decile que deje de prestar ese servicio, ya que le pueden decretar la clausura (aunque sea su propiedad).
Slds.
 #639460  por leor
 
Hola disculpa la demora pero estuve buscando el fallo sobre empleados que no pertenecen a planta permanente, pero no lo puedo encontrar estoy con este caso a full en cuanto lo encuentre me comprometo a pasartelo. es un fallo que salió no hace mas de 4 o 5 días. y gracias una vez mas, saludos.