Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • imposibilidad de notificar: villa emergencia. Que hago?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637033  por noelm
 
Hola Colegas! En un juicio de daños (accidente de tránsito) se me presenta el problema de que una cédula de traslado de la demanda me vuelve sin notificar por tratarse de una "villa emergencia" y ser peligroso para el Oficial Notificador entrar alli. Qué puedo hacer? no puedo desistir de este demandado, ya que es titular registral del rodado embistente.
Muchas gracias por las sugerencias!
 #637050  por kantaclaro
 
Deberías hablar con el notificador para saber si, pidiendo y encargándote vos de gestionar que sea acompañado por personal policial, iría al lugar. Saludos
 #637057  por noelm
 
kantaclaro escribió:Deberías hablar con el notificador para saber si, pidiendo y encargándote vos de gestionar que sea acompañado por personal policial, iría al lugar. Saludos
Gracias por tu respuesta! Cuando me decis que encargándome yo de gestionar que sera acompañado por personal policial, te referis a que solicite un oficio al Juez para que lo acompañe la policía?
gracias!
 #637496  por KarinaS
 
Si el oficial notificador hace constar tal circunstancia en la cédula, seguramente el Juez te habilitará la notificación por edictos.
Sino podés pedir una informativa al anses o afip para ver donde trabaja y notificarlo en el domicilio laboral.
Y por último, si tenés aseguradora y no era el titular el que manejaba, podés desistirlo, la aseguradora cubre también al conductor, sin que sea necesario citar al titular.
 #691814  por fabigna
 
Hola Colega lo que yo haría es manifestar al tribunal que en virtud de las circunstancias excepcionales que vos invocas, te autorice la notificación a través de un oficial de justicia el cual seguramente irá acompañado de la policia- Pero en principio el notificador debería diligenciar la cédula.-
 #692135  por flux
 
Pedi auxilio de fuerza publica para que acompañen al notificador..., o sino habla con el notificador y si te da la onda con el "tirale unos mangos" para que haga la notificacion "soto voce" (osea que diga que la hizo).
 #766142  por rodri47
 
noelm escribió:Hola Colegas! En un juicio de daños (accidente de tránsito) se me presenta el problema de que una cédula de traslado de la demanda me vuelve sin notificar por tratarse de una "villa emergencia" y ser peligroso para el Oficial Notificador entrar alli. Qué puedo hacer? no puedo desistir de este demandado, ya que es titular registral del rodado embistente.
Muchas gracias por las sugerencias!
Me pasovarias veces, pedi que sehaga la notificacion mediante teletipograma policial, despues el proveido va a salir , seugro aceptandola y vas a tener que confeccionar el oficio, si queres manda mensaje y te lo mando , abrazo
 #766578  por glangan
 
Hola Gente, mi nombre es Guillermo, y me encuentro haciendo el práctico en la UBA. Dado que debo notificar una renuncia a una zona peligrosa, donde el oficial notificador ya informó que no podía "entrar" por la peligrosidad, DEBO REALIZAR ESCRITO SOLICITANDO AL JUEZ, NOTIFICAR VIA TELETIPOGRAMA POLICIAL...
ME PODRÍAN PASAR UN MODELO DEL ESCRITO SOLICITANDO ESTO Y ADEMAS EL MODELO DEL TELETIPOGRAMA A LA FEDERAL?
Desde ya le darían una gran mano a un principiante,
Agradezco la ayuda

Guillermo
 #766658  por drelinag
 
noelm escribió:Hola Colegas! En un juicio de daños (accidente de tránsito) se me presenta el problema de que una cédula de traslado de la demanda me vuelve sin notificar por tratarse de una "villa emergencia" y ser peligroso para el Oficial Notificador entrar alli. Qué puedo hacer? no puedo desistir de este demandado, ya que es titular registral del rodado embistente.
Muchas gracias por las sugerencias!
estoy igual que vos, ´la primera cedula volvió con informe del notificador que era zona peligrosa y solicitaba auxilio de la fuerza pública, la hago y vuelve diciendo que aún con el auxilio de la fuerza pública no se animaban a notificar, voy a hablar con la jefa de notificaciones y me dice que la policia pide que salga por oficio de juez porque no quieren ser responsables si le pasa algo al notificador, pido oficio al juez y me lo niega diciendo que tienen que notificar igual, hace un año que no puedo trabar la litis ! y ni siquiera es dentro de una villa, está a tres cuadras! que tengo que hacer? o será que las aseguradoras les tiran unos mangos a los notificadores?