Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOFER DE COLECTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54036  por o_h_c_

Otra vez, pero situaciòn distinta, Sucede que tengo un cliente que en su vida laboral llevo a cabo distintas actividades (siempre en relacion de depencia), varios años como chofer de colectivos urbanos, la pregunta es esta:

¿que cantidad de años COMO MINIMO debe tenerse EN LA ACTIVIDAD de chofer para acogerse a la jubilación por actividad riesgosa?
actualmente tiene 58 años, desea benefiarse con jubilacion de acuerdo a la actividad chofer, que fué la última que desarrollo. Muchas gracias.

#54808  por empí©docles

El chofer de colectivos requiere 55 de edad y 30 de servicios, dec. 4257/68.- Por supuesto que tienen que estar probados.- Haciendo el prorrateo te va a dar la edad requerida.-

#57717  por seba

hola no soy abogado pero quiero saber mi papa es chofer de colectivo y le faltan aportes el quiere seguir trabajando para no cobrar poco de jubilacion el tiene 59 años algun dato hasta los cuantos años puede trabajar, el tiene 22 años de aporte como chofer de micros
 #57739  por younglaw

hola empedocles, mi pregunta es (y quizas la respuesta es obvia, pero ahora no la veo :S), como haces ese prorrateo?
gracias!

#57830  por Claudiab7718

hola empedocles yo nuevamente con el tema de prorrateo, decime que datos te hacen falta para que sepamso como se hace!!, así los consigo!!, porque fue de palabra y no tengo ninguna documentación!!