Causa Lesiones Culposas: Hola a todos, no hago penal, pero quiero ver en la fiscalía un expte porque a mi cliente le llegó una cédula de notificación de la comisaría de su localidad para presentarse munido de su vehículo. Ahora bien el mes pasado se presentó en la fiscalía y le dijeron que la causa había sido archivada. En resumidas cuentas quiero saber si quien sufrió las lesiones está impulsando la causa reabriéndola, o la citación es parte de un proceso inconcluso, porque el auto lo retuvieron al momento del accidente, no se, estando al causa archivada que quieren ver ahora. Lo que quisiera preguntar, es en Pcia. de Buenos Aires si la fiscalía me pedirá una autorización solo para ver el expte. en ese caso si la misma es con firma simple (de última me acompaña el para no tener dudas) pero me gustaría saber que debo chequear en el expte. para saber si es pertinente la citación de la comisaría con los antecedentes que les mencioné. Muchas gracias por la respuesta o sugerencia que me puedan dar.
Hola, necesita el escrito de autoriza firmado por su cliente y, además, tiene que solicitar el desarchivo del expediente. Entiendo que sería conveniente que lo lea todo y preste especial atención a las partes de Resolución y Fundamento. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.
Saludos.