Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación Universal por Hijo - 2 Testigos - (Consulta)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637839  por germanmarcuchi

Hola a todos, queria consultarles si alguien me puede orientar sobre éste tema: mi hermano Ramón vive en nuestra casa en concubinato.... y está haciendo el trámite de la asignación Universal por hijo.

Por lo que queria consultarles sobre éste punto en particular:

----------------------------
- Quienes no se encuentren ingresados en la ANSES podrán acercarse a sus oficinas con la siguiente documentación: partida de nacimiento de hijos menores, DNI de todo el grupo familiar, certificado de matrimonio (en caso de concubinato, deberán completar un formulario de constatación del mismo con la presencia de 2 testigos).
---------------------------

según "le dijeron" a él cuando fué a averiguar.... los 2 testigos que debía llevar.... no pueden ser familiares...

¿pero que?... entonces No les podemos salir mi hermana y yo, como testigo de mi hermano Ramón?...

En los requisitos y la normativa no habla nada de que "los testigos no deben ser familiares"... será un invento de ellos?, pregunto porque por esa pavada se le está complicando terminar de una vez con ese trámite, y no conocemos a nadie que nos salga de testigo.

Gracias.