Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO VERBAL - TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #638246  por javilega

HOLA A TODOS, SOY UN JOVEN ABOGADO, LA CONSULTA ES LASIGUIENTE, UNA PERSONA TRABAJANDO EN EFECTIVO, ENCUADRADA EN EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 130, DE EMPLEADOS DE COMERCIO, CON TAREA DE ADMINISTRADOR A. ES DESPEDIDO VERBALMENTE, PERO ESTA, PERSONA REALIZABA TAREAS FUERA DE SU LUGAR DE TRABAJO Y EN HORARIO QUE EXCEDIAN LAS ESTABLECIDAS EN ELCONVENIO, SIN DARLES LOS DIAS DE DESCANSO TAMPOCO. LA PREGUNTA ES COMO CONFECCIONO EL TELGRAMA, PIDO QUE RECTIFIQUE O RATIFIQUE EL DESPIDO VERBAL Y EN OTRO APARTADO QUE SE ME ABONE LAS HORAS EXTRAS Y EL SUELDO SEGUN LA REAL CATEGORIA EN LA QUE REALMENTE DEBIA ESTAR ENCASILLADO SEGUN LA TARESA QUE REALIZABA, O SOLAMENTE MENCIONO EL DESPIDO VERBAL. SI FUERAN TAM AMABLES ME PODRINA PASAR UN MODELO. MUCHAS GRACIAS SALUDOS.
 #638280  por klaudia7

Hola, en el TCL que envies intima a que aclara situación laboral, chequea si le hacen en forma correcta los aportes en la pág. de AFIP, envia TCL allí también, denuncia el real horario y días trabajados, categoría, fecha de ingreso, horas extras.
Confecciona VOS el TCL que nosotros lo vemos y te decimos si es necesario hacer alguna corrección.
 #638390  por Antares

No menciones el despido, hay más que reclamar cuando la relación esta vigente, yo pediría que se aclare situación laboral ante "negativa de tareas" y aprovecha para reclamar TODO!!!
 #638395  por javilega

MUCHAS GRACIAS, CLAUDIA. ESTE ES EL MODELO.
ANTE EL DESPIDO VERREAL DEL QUE FUI OBEJO EL DIA...., INTIMO A UD., PARA QUE EN EL PERENTORIO E IMPOROGABLE PLAZO DE 48 HORAS, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME DESPEDIDO SIN JUSTA CAUSA POR SU EXCLUSIVA CULPA.
OTRA CONSULTA, LA DUNCIA EN LA AFIP LA REALIZO ATRAVES DE TELEGRAMA, TAMBIEN.
SALUDOS.