Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causal de despido? ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #638260  por nicongelado

Hola colegas!! tengo una duda en cuanto a un cliente que esta con licencia psiquiatrica hasta diciembre, hice que le envie una carta a la empleadora para que cesen con la amenazas verbales de despido con causa, y me contestan que se presente con el medico psiquiatra de la empresa, pero resulta que en la contestacion me ponen que lo revisaron 2 doctores de la empresa y concluyeron que esta perfecto para volver al trabajo, pero con un detalle estos doctores no son ni psiquiatras ni psicologos sino solo medicos clinicos. mi pregunta es si se puede considerar despedido ante la intencion del empleador de hacerlo ver por dos medicos (no psiquiatras) sin respetar el certificado de su psiquiatra personal, y sumandole su insistencia de volver al trabajo sin respetar su estado. ademas lo intiman en la misma carta a que se presente al psiquiatra de la empresa en tal direccion , dia y horarios, bajo apercibimiento de sanciones diciplinarias!! sabiendo ellos que hasta diciembre debe estar en reposo!
les dejo en claro que este cliente no quiere volver y quiere considerarse despedido a los efectos indemnizatorios.
 #638284  por klaudia7

Hola, YO diría que se presente ante el médico psiquiatra en la dirección que le dicen a tu cliente con el certificado médico que tiene.
Lee sobre moobing laboral.
 #638308  por Romina34

Me parece medio raro lo del empleado...
El empleador tiene derecho (art. 210 LCT) de ejercer la supervisión de la supuesta licencia del empleado, y hacer verlo por sus propios médicos.
Por lo que el empledo NO puede quedarse solo con lo que dice su médico, y debe acceder a ser revisado por el médico del empleador. O sea, recomiendo que se presente ante tal profesional.
Tranquilamente puede haber diferencia entre la opinión del médico del empleado y la del empleador, en tal caso, deberá resolver una comisión médica.
Saludos,
 #638324  por nicongelado

Gracias colegas, pero negarse a ir y pedir que lo revisen en su domicilio tal dia a tal hora, puede tranquilamente?
gracias.
 #638329  por klaudia7

Negarse por negarse NO, cual es el diágnostico? Que vaya acompañado por un familiar si sufre de alguna fobia...
 #638434  por nicongelado

gracias claudia. no pense que tenia diagnosticado reposo, pero tiene tratamiento ambulatorio, con lo cual no va a poder negarse, lo mas triste que ya se le paso el dia y la hora que le dieron turno. va a tener que llamar pidiendo nuevo turno, o enviare una carta solicitandolo. tiene miedo que le consideren abandono de trabajo.

saludos gracias.
 #638629  por Romina34

en el único caso en que el empleador debe mandar médico a domicilio es para el supuesto de licencia con reposo, en ese caso el empleador constata la enfermedad y el reposo...
no recomiendo no presentarse al control, más cuando el empleador lo comunicó mediante CD, a lo mejor lo vuelvan a intimar... desconozco los pormenores del caso y como se está moviendo el empleador. Por las dudas que se comunique y pida nuevo turno.