Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contrato de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #638283  por tini14
 
Hola a todos, estoy recien recibida. Lo primero que llego a mis manos es esto.
Dos hermanos son locadores de una vivienda. El locatario, que firmo el contrato, fallecio hace unos meses y la que esta habitando la casa es su pareja(no conyuge) con un hijo de ambos (menor de edad). Por tal motivo los propietarios temen que no se quiera ir de la vivienda.
Dentro de un mes se vence el contrato y los locatarios no desean ronovarlo. Deben mandar una carta documento comunicando este hecho?
si es asi alguien me pasaria un modelo? Muchas gracias desde ya!!!!!!
 #638332  por DrPerrito
 
tini14 escribió:Hola a todos, estoy recien recibida. Lo primero que llego a mis manos es esto.
Dos hermanos son locadores de una vivienda. El locatario, que firmo el contrato, fallecio hace unos meses y la que esta habitando la casa es su pareja(no conyuge) con un hijo de ambos (menor de edad). Por tal motivo los propietarios temen que no se quiera ir de la vivienda.
Dentro de un mes se vence el contrato y los locatarios no desean ronovarlo. Deben mandar una carta documento comunicando este hecho?
si es asi alguien me pasaria un modelo? Muchas gracias desde ya!!!!!!
UD RECIEN SE RECIBE........Y NI BIEN EMPIEZA AEJERCER ESTA NOBLE PROFESION, EN VEZ DE AGUDIZAR SU INGENIO E INTELIGENCIA, VA A LO MAS FACIL:DENME UN MODELO DE CD.....NO QUIERO PENSAR SI DEBE CONTESTAR UNA DEMANDA
TODOS EMPEZAMOS ALGUNA VEZ.............SI NO SE HACE CAMINO AL ANDAR....
ES SOLO UNA OPINION
ATTE
 #638474  por emn
 
Hola Tini

Soy Norma
Abogada- Mediadora Judicial- Martillera- Corredor Inmobiliario (Matriculada en C.u.c.i.c.b.a.).-

Modelo de Carta Documento notificando el Vencimiento del Contrato de Alquiler:

Notifica vencimiento de plazo locativo. Intima devolución.

........... , ..... de ........... de ........

Sr/a ................- Me dirijo a Usted con relación a la Locación del Inmueble de mi Propiedad sito en la calle .......... ..... , de la localidad de .......... suscripto en fecha........de............de........., a fin de: a) Notificarlo que en razón de lo previsto en la cláusula .... del Contrato respectivo, la Locación finaliza indefectiblemente el día ...... de .............de ....... ; b) Intimarlo a ud. a restituír el Inmueble de referencia, en perfecto estado de uso y conservación, libre de todo ocupantes, tal como se pactara en el respectivo contrato.---------------------------------------------
La entrega de llaves deberá hacerse previa verificación del estado del bien.- En caso de incumplir la presente, lo apercibo desde yá en el sentido de que procederé a hacer efectivo su desalojo judicial, a su costa.-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Queda Ud. debidamente notificado.-

Nombre, Apellido, D.N.I. del Locador.-

Espero te sea útil.-

Saludos
Norma.-
 #638620  por tini14
 
gracias Norma, fuiste de gran ayuda. Mas o menos era lo que pensaba hacer, pero mi sirve para tener otra opinion. Muy amable.