Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA-DENUNCIA-FISCALIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #638418  por Catita_1

Necesito hacer una denuncia por estafa, el tema es que muchos me dicen que deberia 1º enviar CD, nunca pense que debia intimar, hasta en comisaria me comEntaron lo mismo.
La denuncia pienso hacerla por escrito y que la presente mañana si o si, por que temo que al ponerse nervioso se olvide algun dato importante, el tema de las fiscalias, puede ser que en CABA esten decentralizadas, y pueda ir a una que esta en Lugano????
Gracias Colegas *abrazo*
 #639037  por Pandilla

Hola, interesante pregunta. En CABA, este tipo penal sigue bajo la jurisdicción de la Justicia Nacional Penal. Ahora, por su lugar de vivienda, entiendo, le sería, por la cercanía, de mayor utilidad ingresar la denuncia en la zona de Lugano. Ahora, ¿se podría hacer eso......?

Saludos.
 #640357  por Catita_1

Al solo efecto informativo les comento, redacte la denuncia mas acompaña documental, se presento ayer en Viamonte 1147, Camara en lo criminal, le reciben denuncia, y lo citaron para hoy a Talcahuano , Palacio ,3ºpiso, previo llamado telefonico, sera para confirmar, cuando regrese les cuento como sigue.
El tema es que como imputado tengo a tres, uno identificado y otros dos, sin datos, de nombre y apellido, en estos dias acompañare fotos, es lo que se me ocurre.
Saludos.
 #640397  por PenalistaCBA

Catita_1 escribió:Necesito hacer una denuncia por estafa, el tema es que muchos me dicen que deberia 1º enviar CD, nunca pense que debia intimar, hasta en comisaria me comEntaron lo mismo.
La denuncia pienso hacerla por escrito y que la presente mañana si o si, por que temo que al ponerse nervioso se olvide algun dato importante, el tema de las fiscalias, puede ser que en CABA esten decentralizadas, y pueda ir a una que esta en Lugano????
Gracias Colegas *abrazo*
Colega... Tome en cuenta que en ciertos delitos de estafa, para su concreta configuración típica, se requeriere de una intimación formal previa... ejemplo de ello son los delitos de retención indebida, rendición de cuenta, etc... Como Ud. no especifica el hecho, por lo que no sabemos si encuadra dentro de la figura genérica de estafa; y tomando en cuenta sus dichos, parece ser Ud. tiene en manos una situación de concreta tipificación especial dentro del C.P., y por eso el mismo demanda una formal intimación previa... y es por eso que le han sugerido la CD.... 8)
 #640846  por TORRENTE

PenalistaCBA escribió:
Catita_1 escribió:Necesito hacer una denuncia por estafa, el tema es que muchos me dicen que deberia 1º enviar CD, nunca pense que debia intimar, hasta en comisaria me comEntaron lo mismo.La denuncia pienso hacerla por escrito y que la presente mañana si o si, por que temo que al ponerse nervioso se olvide algun dato importante, el tema de las fiscalias, puede ser que en CABA esten decentralizadas, y pueda ir a una que esta en Lugano????
Gracias Colegas *abrazo*
Colega... Tome en cuenta que en ciertos delitos de estafa, para su concreta configuración típica, se requeriere de una intimación formal previa... ejemplo de ello son los delitos de retención indebida, rendición de cuenta, etc... Como Ud. no especifica el hecho, por lo que no sabemos si encuadra dentro de la figura genérica de estafa; y tomando en cuenta sus dichos, parece ser Ud. tiene en manos una situación de concreta tipificación especial dentro del C.P., y por eso el mismo demanda una formal intimación previa... y es por eso que le han sugerido la CD.... 8)
Ufffff, que le vamos a hacer ....le tengo que dar un cañazo a este pavo cordobés.....
MODELO CD. PARA ENVIAR.
Intimo a Ud. a la inmediata devolución de título de propiedad real, no el falso que Ud. me entregó, del vehiculo con pedido de secuestro, domnio CACKK (deletrear bien) por el cual me encuentro involucrado en una causa penal que tramita en el Juzgado Nro. xx, Sec. xx, y fui detenido el día xx/xx/xx, en un control policial, y cuyas pericias realizadas se dictaminó que era falso. Asimismo le hago saber que solicitaré como prueba de mi descargo, el allanamiento de su domicilio en el que Ud. guarda sellos del RNPA., y planchas apócirfas, de títulos de propiedad y le advierto a Ud. que la presente no es para que haga desaparecer todo cuanto a Ud. pueda involucarlo, sino porque me lo dijeron en la Comisaría (con la que UD. trabaja). A todo evento constituyo domicilio en el pena de devoto, Pabellón "C" Planta I, celda 123. fdo. interno LPU. 234345 JOSE VERTUZANAJA. QUEDA UD. DEBIDA Y FECHACIENTEMENTE INTIMADO Y NOTIFICADO.

*cafe*
 #641001  por feragus

TORRENTE escribió:
PenalistaCBA escribió:
Catita_1 escribió:Necesito hacer una denuncia por estafa, el tema es que muchos me dicen que deberia 1º enviar CD, nunca pense que debia intimar, hasta en comisaria me comEntaron lo mismo.La denuncia pienso hacerla por escrito y que la presente mañana si o si, por que temo que al ponerse nervioso se olvide algun dato importante, el tema de las fiscalias, puede ser que en CABA esten decentralizadas, y pueda ir a una que esta en Lugano????
Gracias Colegas *abrazo*
Ufffff, que le vamos a hacer ....le tengo que dar un cañazo a este pavo cordobés.....
MODELO CD. PARA ENVIAR.
Intimo a Ud. a la inmediata devolución de título de propiedad real, no el falso que Ud. me entregó, del vehiculo con pedido de secuestro, domnio CACKK (deletrear bien) por el cual me encuentro involucrado en una causa penal que tramita en el Juzgado Nro. xx, Sec. xx, y fui detenido el día xx/xx/xx, en un control policial, y cuyas pericias realizadas se dictaminó que era falso. Asimismo le hago saber que solicitaré como prueba de mi descargo, el allanamiento de su domicilio en el que Ud. guarda sellos del RNPA., y planchas apócirfas, de títulos de propiedad y le advierto a Ud. que la presente no es para que haga desaparecer todo cuanto a Ud. pueda involucarlo, sino porque me lo dijeron en la Comisaría (con la que UD. trabaja). A todo evento constituyo domicilio en el pena de devoto, Pabellón "C" Planta I, celda 123. fdo. interno LPU. 234345 JOSE VERTUZANAJA. QUEDA UD. DEBIDA Y FECHACIENTEMENTE INTIMADO Y NOTIFICADO.
*cafe*
GENIAL!!!! JAJAJAJA!!!
 #652083  por Catita_1

PenalistaCBA escribió:
Catita_1 escribió:Necesito hacer una denuncia por estafa, el tema es que muchos me dicen que deberia 1º enviar CD, nunca pense que debia intimar, hasta en comisaria me comEntaron lo mismo.
Gracias Colegas *abrazo*
Gracias Penalista, por responer, le comento se inicio la causa directo por fiscalia, sin previa intimacion, y ya esta en curso, como al dia de la fecha no hay ningun movimiento, voy a presentar una colega de Cap. y la seguire yo, esta semana voy a adjuntar mas pruebas y luego si le interesa le informo como sigue.
A los otros Sres, colegas o no, la verdad no entendi demasiado, en cuanto si es una ironia o tienen humor acido, de todas maneras gracias por la Carta Doc. que nunca solicite.
 #652521  por mmoreno

MODELO CD. PARA ENVIAR.
Intimo a Ud. a la inmediata devolución de título de propiedad real, no el falso que Ud. me entregó, del vehiculo con pedido de secuestro, domnio CACKK (deletrear bien) por el cual me encuentro involucrado en una causa penal que tramita en el Juzgado Nro. xx, Sec. xx, y fui detenido el día xx/xx/xx, en un control policial, y cuyas pericias realizadas se dictaminó que era falso. Asimismo le hago saber que solicitaré como prueba de mi descargo, el allanamiento de su domicilio en el que Ud. guarda sellos del RNPA., y planchas apócirfas, de títulos de propiedad y le advierto a Ud. que la presente no es para que haga desaparecer todo cuanto a Ud. pueda involucarlo, sino porque me lo dijeron en la Comisaría (con la que UD. trabaja). A todo evento constituyo domicilio en el pena de devoto, Pabellón "C" Planta I, celda 123. fdo. interno LPU. 234345 JOSE VERTUZANAJA. QUEDA UD. DEBIDA Y FECHACIENTEMENTE INTIMADO Y NOTIFICADO. *cafe*
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: