Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #638700  por xjonax

Hola, Quisiera pedirles ayuda con un tema bastante complicado. Resulta que estoy de novio hace 1 año con un chica menor de edad (16 años) yo 22..
Al principio la familia aceptaba la relacion, pero despues por motivos realmente incoherentes no quisieron que estemos mas juntos.
La cuestion es que ella ahora recibe maltratos de la familia constantemente, la tienen encerrada, no la quieren dejar ir al colegio, mucho menos salir, le quitaron el telefono y la insultan constantemente. Hace un rato, la amenazo con un cuchillo, pasandoselo por la cara, la amenaza de que la va a matar, y que me va a matar a mi. Al final le termino rompiendo toda la ropa exigiendole que se valla de la casa (pero la tienen encerrada con llave)
Ella se escapo del colegio una vez y se vino para mi casa, pero luego tuvo que volver. y ahora se quiere escapar de nuevo.
Despues de ese hecho, sus padres exigieron que nos casemos, y cuando acepte, me pusieron excusas.
Queremos casarnos, asi puedo hacerme responsable yo de ella.. Estaba pensando en una venia judicial. Pero no se bien cuanto tiempo tarda ni como es bien el tema.
Queria pedirles a ustedes, que obviamente saben mas del tema que yo. Que podria hacer en un caso como este.
(Sé que suena medio común el tema hoy en día, pero realmente es grave el problema, ya que hace meses que no paran estas agresiones).
 #638900  por kantaclaro

Lo adecuado, tratándose de una menor y por las circunstancias señaladas, es que concurra a una Comisaría de la Mujer o Asesoría de Menores correspondientes a los tribunales de la zona donde vive. Saludos
 #638982  por DrPerrito

kantaclaro escribió:Lo adecuado, tratándose de una menor y por las circunstancias señaladas, es que concurra a una Comisaría de la Mujer o Asesoría de Menores correspondientes a los tribunales de la zona donde vive. Saludos
hace un tiempo se posteo lo mismo............
 #639069  por xjonax

Gracias por contestarme. No sabia que habia pasado algo similar.
Voy a hacer eso.. Una ultima cosita, Alguno sabe cuanto tarda un juez en otorgarte una venia judicial para matrimonio, si es muy largo el tramite y eso?
 #639214  por DrPerrito

xjonax escribió:Gracias por contestarme. No sabia que habia pasado algo similar.
Voy a hacer eso.. Una ultima cosita, Alguno sabe cuanto tarda un juez en otorgarte una venia judicial para matrimonio, si es muy largo el tramite y eso?
vaya a un abogado,..ya le dijeron