Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - ARREGLO CON PARTE DEMANDADA... Algo no me cierra!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #639012  por pgonzal1

Buen dia respetables letrados!
Queria hacerle suna consulta y pedir opiniones y sugerencias al respecto .

Mi padr ey madre, ambos han trabajado como "caseros" y parqistas en una casa quinta en Lujan, en negro y durante 24 años. Han transcurrido 2 años desde que inciamos los reclamos legales y segun sus abogados esta plantada la demand ae inciado el juicio reclamando una suma que supera los 100000$. La contraparte nunca quizo negociar... hoy en día ofrecen 30000$ y segun nuestros letrados es la ultima oferta d ela contraparte y consideran que es la suma MAS ALTA que podramos percibir ya que consideran que segun su experiencia en derecho labroal, finalizado el juicio estos casos los demandantes temrinan recibiendo muchisima menos cantidad que lo ofertado ahora.
Loq ue no me cierra es que... segun los abogados la legislacion vigente no puede encuadrar la actividad laboral de mis padres ni en trabajo domestico ni en trabajo agrario...ahora si los abogados conocian esta "vulnerabilidad" legal sobre la actividad... porque plantearon un reclamo economico superior a los 100000$ y ahora nos recomiendan firmar convenio por el dinero forecido?
Es posible que los abogados d emis padres hayan arreglado con la contraparte y nos quieran hacer arreglar por este dinero, quedandose ellos con más dinero que sus honorarios pactados?
Es verdad que en un juicio podramos sacar mucho menos que 30000$?
Ayer los abogados me han explicado con multiples argumentos cuan conveniente era arreglar ahora...
Nosotros hicimos una contraoferta pero fué rechada directamente por NUESTROS abogados los cuales han indicado que ya han negociado demasiado y que la contraparte e smuy rigida.

Estamos muy preocupados por que nos piden UNA RESPUESTA YA... no tenemos mayore splazos para decidir.

Por favor me gustaria saber sus recomendaciones o sugerencias... qué hacemos????

Desde ya muchisimas gracias
Les envio un saludo afectuoso

PABLO
 #639026  por DAL

Si no te deja confianza el asesoramiento de tu abogado, deberías plantearalo y llegado el caso, cambiar de letrado.
Respecto de montos y numeros, no podemos asesorarte primero porque el foro es para interconsulta entre profesionales, y cualquiera debe ver la documentación y lo reclamado, y la prueba rendida en juicio para arriesgar una estimacion seria. El resto es hablar como habla el verdulero.-
Pero te adelanto que lo más probable que pase es lo que pasa con la mayoría de los laborales: se inflan las demandas para asustar a la contraparte o por lo que sea, y luego el cliente no quiere arreglar, volviendose la cosa en contra de quien armó la estrategia. En fin, saludos.-
 #639040  por pgonzal1

Hola DAL! Te super agradezco la respuesta... sé que e sun foro de interconsulta entre profesionales... perome tome el atrevimiento de consultar para poder definir qué hacer al respecto...
Sacando los montos dinerarios....
respecto a la vulnerabilidad juridica de esta actividad laboiral... puede realmente ser en un juicio dificil de defender?

PABLO
 #639047  por doctordoctor

Lo que te recomiendo es que gastes una consulta con un abogado y le plantees tu caso.
A simple vista 100.000 pesos por 24 años (respecto de 2 personas) es muy poco si es que la relación se basa en la Ley de contrato de trabajo. Por eso para saber si esto es así o no, o se equivocaron tus abogados, consulta a un abogado hoy o mañana, gastate $50 pesos y quedate tranquila/o.

Si la respuesta de tu abogado es que tu abogado actual le erro en la estrategia entonces decidiras si ese numero que ofrecen es o no aceptable... por ustedes.
 #639061  por DAL

pgonzal1 escribió:Hola DAL! Te super agradezco la respuesta... sé que e sun foro de interconsulta entre profesionales... perome tome el atrevimiento de consultar para poder definir qué hacer al respecto...
Sacando los montos dinerarios....
respecto a la vulnerabilidad juridica de esta actividad laboiral... puede realmente ser en un juicio dificil de defender?

PABLO
La "vulnerabilidad juridica" a que vos te referís, no se cual es. No vi los papeles.
Seguramente y por lo que contás, debieron encuadrar en servicio doméstico, donde las indmenizaciones son exiguas, y tal vez no lo hicieron. De ahi lo que planteas de vulnerabilidad de no encuadrar ni en la ley ni en el estatuto agrario. En fin, ya te digo, sin ver los papeles es imposible un asesoramiento serio. Charlá con TUS actuales abogados y preguntales a ellos mismos, donde encuadraron, por que encuadraron allí, cuales eran las alternativas, por que eligieron ese camino y no los otros (que vieron de potable, de bueno, a favor de la tesis que propusieron), que surgio que hizo que esa primera elección no terminara siendo razonable. Ojo, tene en cuenta que esto lo tienen que hablar los padres, que son los clientes. Muchas veces pasa que los lcientes le dicen al abogado que ENTIENDEN los riesgos a que se exponen, pero que aceptar ir por determinado camino, pero luego cuando por ese camino no va bien, se olvidan, o se hacen los que no les advirtieron, o que no entendieron.
Si los abogados que llevan el caso no te parecen sinceros, o tenes ganas de hacerlo igualmente, consultá, papeles en mano, con otro, y te quedás tranquilo. En fin, cuando se trata de demandas de alto monto, sinceramente te digo, cuando hay que cobrarlas todos los clientes estan contentos, pero cuando se trata de bajar, o se enfrenta seriamente el riesgo de perder, ahí todo es culpla del abogado. Y las cosas, creeme, no son así.