Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• queja

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #639118  por jeanvaljean02

Soy abogada de la parte querellante. El fiscal interpuso un recurso de queja porque el juez denegó dos testimoniales, a mi criterio con fundamentos, y como no dio lugar a la apelación, fue en queja. El tema es que ahora el expediente está en la Cámara. ¿Espero a que vuelva el expediente para seguir pidiendo medidas probatorias? ¿O las pido igual? Se pierde demasiado tiempo así, pero no se, ¿qué me aconsejan?
Gracias
JV
 #639194  por feragus

Es que si el expediente está en la Cámara, seguramente si pedís medidas te van a despachar, "devuelto que sea el expediente se proveerá, reservénse las presentes actuaciones en Secretaría".
 #639204  por jeanvaljean02

tengo que mirar el código a ver que plazo tienen en cámara entonces, si se exceden, ¿pido pronto despacho?
 #639208  por feragus

Generalmente no tienen plazo. Antes del pronto despacho, tratá de hablar con el secretario o el que sea para que apuren el trámite. Lo del pronto despacho yo lo dejaría como último recurso.
 #639323  por PenalistaCBA

En la teoría podes solicitar las medidas probatorias que consideren pertinentes y útiles para la investigación, los mismos serán anexadas a un "para agregar"... Pero en la práctica hasta que no esté el expte en poder del instructor no te van a proveer nada... pero ingresar los escritos para demostrar impulso procesal, y una vez que esten los exptes en la fiscalía, si no hay proveído nada de lo tuyo, haces un reitera medidas...
 #639384  por TORRENTE

jeanvaljean02 escribió:tengo que mirar el código a ver que plazo tienen en cámara entonces, si se exceden, ¿pido pronto despacho?