Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO DUDAS- Caja de Prevision p/ Abogados

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #639366  por carub
 
Hola a todos, a ver si me pueden orientar. El primer juicio de toda mi carrera fue un divorcio en el cual me regularon honorarios el 3/11/2008, yo pague los aportes (por un lado xq no sabia cuanto, andaba perdida y por otro lado xq mi clienta tardo bastante en cancelarme todo- lo habia hecho en muy cómodas cuotas-jaja) lo cierto es que pague los aportes el 2/3/10. En el expediente me dicen ahora que debo cumplir con la actualizacion de los aportes regulados y adjuntar la planilla expedida por la caja. Hoy la pedí y dice que debo pagar 342 $ ( yo de aportes habia pagado 486 $) Esto está bien? esa será la suma que debo pagar de intereses (lo q no me queda claro es: estos intereses surgen desde el dia de la regulacion hasta la fecha de hoy como si no lo hubiese pagado en febrero? o sí ,tienen en cuenta que se pago en febrero pero eso son los intereses que debi pagar en ese momento y no lo hice) Espero ser clara con mi pregunta. Es a efectos de seguir aprendiendo de esta profesion que me apasiona y... les cuento que no me volví y no me volveré a atrasar jamás en el pago d elos aportes, sale caro... y es en definitiva perjuicio para todos los colegas. Saludos a todos !!!!! *flor*
 #639616  por Lizzie
 
Sí, el abono extemporáneo del pago de aportes supone una actualización.
Si la demora es imputable a tu clienta, es ella quien debe hacerse cargo de los intereses devengados en ese período.
Pero si el cálculo que te remiten no estuviera pormenorizado, solicitá a la Caja que se expida o al menos que te lo clarifiquen.
Saludos.