Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art y despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #639459  por estudiodeabogada

Colegas:se me presento el siguiente caso, me vino a ver una persona que estuvo trabajando en una clinica durante un año, en este año tuvun accidente de trabajo en una mano que desencadenó en una operación a pesar de que la art no le dió importancia y le dío el alta, al mismo tiempo esta mujer por obra social tuvo que solucionar su problema con una operación, hizo rehabilitacion y empezo a trabajar al poco tiempo se pncha el dedo con una aguja , denuncia ante la art , le dan por médico laboral medicamentos por el tema de las infecciones ya que trabajan con enfermos, la art quedó en dar una respuesta pero esta nunca llego y el viernes la empresa la despide sin causa poiendo liquidación a su disposición. Que me conviene hacer, en principio presentarse a cobrar la liquidación, si no es la que corresponde accionar por la diferencia pero con respcto a la art en relacion al primer accidcente en el cual hubo alta medica y no se tuvo en cuenta la el porcentaje de incapacidad y con respecto al ultimo episodio que todavía no está resuelto. Gracias a quien pueda darme una mano ya que en materia de accidentes de trabajo estoy bastane perdida.