Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ***HELP***Beneficio con pago Suspendido***HELP***

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54368  por marcegaleano

davqui_21 escribió:Una Mujer Cuya 1 Cuota del SICAM vencía el 22/05 y nunca la pago, para poder cobrar, ¿que tiene que hacer?
¿Pagar la cuota y luego ir el 16/10 (día de cobro) al ANSES con el F 799/E pagado para que le den el cheque?
Una vez realizado el pago, y que ese pago aparezca en el sicam debera presentarse a la udai para que le den orden de pago del retroactivo y asimismo pedir la rehabilitacion del beneficio. Llevar carta, documento, pago y sicam donde aparecen el pago registrado.

#54385  por veris77

vas a tener que pagar los intereses de la cuota....

#54426  por tincho_20

no tenes q pagar intereses ni tampoco esperar a q se acredite en el sicam...
paga la cuota y anda al anses con la resolucion (carta de cobro), el ticket de la cuota y el dni Y OBVIAMENTE CON LA PERSONA. le dan el cheque en el acto.

#54449  por cristiancordoba

los intereses no me los controlaron, pero una vez que no aparecia el pago en el sicam NO me quisieron dar la orden de pago, perdi toda la mañana en Anses, no saben cuánto me alegré.
 #55079  por kareng

davqui_21 escribió:Gracias a Todos!!!! Me sirven d gran Ayuda
consulta a quienes hallan tenido pago suspendido, a mi en UDAI SAN JUSTO, me rehabilitan el pago y solo me pagan un mes , luego tengo que esperar 60 días para poder cobrar el saldo del 1* pago, HAY ALGUNA LEY EN LA QUE ME PUEDA AVALAR PARA QUE ME ABONEN TODO JUNTO AHORA, QUE ES EL MES DE COBRO? . :wink:

#55114  por mgabriela

Hay una circular interna de anses que establece que el repago se realiza a los 60 dias.
En algunas udai te dan el cheque en el momento pero en otras proceden asi, y cuando te quejas te muestran la circ( no recuerdo el numero)...en fin, hay que esperar.suerte