Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PLAZO DE EXCEDENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #639591  por ays

Buenos días, les hago una pregunta, me llamo una clienta la cual gozaba del plazo de excedencia, al terminar este renunció, consultó si había algún saldo a su favor, y le dijeron que no le corresponde nada. Mi duda es, mi clienta tiene 5 años de antigüedad, le corresponde algunos de los rubros de la indemnización básica (proporcionales de vacaciones, aguinaldos, aumentos...) o nada? perdón, pero entre en duda. Espero ayuda, besos!
 #639645  por doctordoctor

y si renuncio no le corresponde nada más que los rubros por renuncia. Acordate que la excedencia no se toma como tiempo trabajado y no se le paga salario. por lo tanto:

Diás trabajados (que en este caso no van ya que no laboro el ultimo mes)
Aguinaldo proporcional (respecto de los meses que trabajo incluida la licencia por maternidad, no la excedencia)
Vacaciones no gozadas prop (hay que ver cuanta excedencia se tomo, para ver si llegó atrabajar mas de la mitad del año, sino será un proporcional 1 cada 20)

esto basado en la LCT, quizas su convenio colectivo mejore..