Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito ayuda por cesion de derechos hereditarios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #639739  por analiaschiavi
 
Queridos colegas:

Escribo esta vez, para comentarles el tema que me ocupa, y del cual, me seria muy util sus opiniones o consejos profesionales

Les cuento, el tema es el siguiente:

Un matrimonio, en el cual la Sra tiene 2 hijos de un matrimonio anterior y una hija de su matrimonio actual, ambos conyuges quieren dejarle, mientras esten con vida, los bienes que hoy tienen solamente a su hija, ya que a los hijos de la Sra, les han comprado un departamento como parte de su herencia.-

Los hermanos, estan deacuerdo en firmar lo que sea necesario a favor de su hermana, renunciado a cualquier tipo de reclamo que pueda suceder en el futuro, en la futura sucesion de su madre, porque ellos han recibido la propiedad que hoy detentan, y que es fruto de un regalo que les hizo su madre, como parte de su herencia, recibida en vida de ella

A mi se me ocurrio que los hermanos pueden hacerle una cesion de derechos hereditarios y de acciones a favor de su hermana, aclarando que ellos han recibido su proporcion de la legitima, por parte de su madre, no viendose afectado su derecho hereditario en el futuro.

Esto seria por escriutura? Mas o menos que costo puede tener? Uno de los hermanos es casado, debe firmar tambien su conyuge, como asegurar los derechos de la hermana?

Ellos no disponen de mucho dinero, y me dijeron si habia alguna posibilidad de firmar un escrito, o un documento entre partes, algo que no requiera escritura, y que proteja a la hermana de que sus medio hermanos, no vengan a reclamar en un futuro la parte de la sucesiòn de su madre.

Sino podria la madre y el padre de la hermana hacer una donacion a su hija con el consentimiento de sus hermanos? Reservandose el usufructo para los padres?

Que opciones ven viables?

Les agradezco mucho su colaboraciòn y desde ya estoy siempre agradecida por este foro que nos ayuda, y nos nutre profesionalmente.

Saludos a todos/as

Analia Schiavi