Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #639826  por yaloga

les consulto tengo un cliente que trabajo 12 años para una empresa siempre le pagaron la primera categoría en la que trabajó que era recepcionista pero los ultimos cuatro años trabajo como gerente auqnue nunca le modificaron el sueldo. Renuncio hace unos mese y no le dieron el certificado de trabajo. Voy a intimar la entrega del certificado y queria consultar las diferencias laborales las intimo en el mismo telegrama? Y cuando está fuera de convenio el cargo, como calculo la diferencia? Les agradezco mucho, no hago derecho laboral y me vi obligada a este caso por proximidad. Cualquier consejo me ayuda.
 #640324  por SEMPRONIO

Hola. Lo que yo hago habitualmente en esos casos es reclamar todo en el mismo telegrama. Con el tema de las diferencias salariales tené en cuenta siempre el art. 256 de la LCT. Con respecto a las diferencias salariales fijate bien qué era lo que no le pagaban, máxime si estaba fuera de convenio. La diferencia es con relación al salario de otro trabajador??? Fijate bien! Saludos.
 #651912  por XIME

Hola necesito una ayuda, ya que es mi primer caso de laboral.
Mi cliente vende seguro de sepelios, y lo recibió una carta doc suspendiendoselo. El tema es que ál pedirle los recibos de sueldos, me fije que desde que entro a trabajar NUNCA le aumentaron el básico, y que según página del Sindicato de Comercio (CCT 130/75) se ha incrementado desde Junio de 2010. También cobraba comisiones en negro, pero no eran fijas y no tiene ningún comprobante.
Otro problema es que no cumplía horario fijo, es decir se lo enviaba a recorrer una zona "x" y no fichaba horario de ingreso o de egreso.