Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retencion de titulo de propiedad moto y credito en cuestion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #640898  por blanesnoriega
 
AYUDA!!!
Una amiga a la cual quiero ayudar, boludamente acepto el pedido de un conocido para salir de garante supuestamente para q este adquiera una moto y asi empezar a trabajar de delivery, el joven en cuestion le dijo que averiguo todo los tramites que tenian que hacer y llevar x papeles a Ciudad Moto donde ahi se saca el credito y a la vez te entregan la moto no el importe, sucede q de buena fe firmo todo y me imagino q sin leer bien y le entregaron la moto a este joven q nada tiene q ver con ella es mas vive en provincia y ella es de capital y la moto salio nombre de el.

ahora bien la primera cuota del credito no se pago y la llaman a ella y ahi es donde se desayuna la muy corki de que no es garante sino titular del credito y tubo q pagar, entonces llama al supuesto amigo le pide q traiga papeles y corrobora q es la titular y se queda con titulo de propiedad del rodado, para sacar copias, cuando en su momento increpa al sujeto diciendo que la engaño y que hasta q no vaya abonando todo no le entregara el titulo en cuestion q es su unica garantia este sale a los gritos y le dice q no va a pagar y se va.

mi pregunta es? ella puede ejecutar la moto? dado que el nexo causal existe een el lugar donde saca el credito le entregan la moto a nombre de esta persona y ella es la titular del credito.

es obvio que se tiene q hacer cargo del credito por su propia torpeza, pero que otras medidas puede tomar?

el la puede denunciar por la retencion del titulo?

espero me ayuden con este tema mi amiga esta fregadisima, encima la pescado no cobra fortunas!!

gracias!!!