Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS. AUMENTO CUOTA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #641006  por jorgelinabm

Buenos Dias!!! Mi consulta es por una alimentos (con sentencia), le fijaron un monton minimo xq el alimentante en ese momento estaba sin trabajo (año 2002) y nunca pago la cuota.
Ahora la sra. me dice que está trabajando... asi que la idea era pedir un aumento de cuota alimentaria, mi duda es si en el mismo incidente puedo ejecutar los alimentos atrasados. o debo pedirlo por separado??? gracias. saludos.
 #641033  por LUJI

Hola Jorgelina. A mi entender, lo que planteas va a depender un poco del Juzgado o Tribunal en el que se encuentre radicado el principal. En principio, podría ser que debas ejecutar los alimentos no abonados, por una parte, e iniciar incidente de aumento de cuota por otra.
En tu lugar, consultaria en el Juzgado o Tribunal respecto del criterio que ellos tienen.
De todos modos, esperá otras respuestas.

Saludos.
 #641055  por Tiburcio

Como el incidente de aumento y la ejecución de los atrasos tienen procedimientos diferentes, no pueden ser acumulados.
A mi criterio deben iniciarse dos expedientes por separado. Además esto va a resultar mas práctico para poder cobrar las cuotas que ya están vigentes
 #641194  por carolina03

Hola. En Lomas de Zamora la ejecucion de los alimentos atrasados los pude hacer en el mismo exp. de alimentos, previo haber quedado firme la sentencia( notificadas las partes). El aumento de cuota lo hice por incidente. Los dos tramitaron por separado ( si no lo hacen por cuerda),asi lo pedi x que, de lo contrario,cuando entregas un escrito y ambos se van a despacho.Suerte.