Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transportista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #54386  por Paula Borrotzu

Estimados: tengo el caso de un Sr. de 66 años que trabajó 21 años y medio como transportista en rel de dependencia, la ley requiere 25 años de este servicio para jubilarse a los 60 años, mis preguntas son: pueden compensarse los años de serv que le faltan con el exceso de edad? Como se realiza el prorrateo del que habla la ley 20740?

muchas gracias y espero ansiosa su ayuda

Saludos

Paula
 #54403  por rachelcba

Paula Borrotzu escribió:Estimados: tengo el caso de un Sr. de 66 años que trabajó 21 años y medio como transportista en rel de dependencia, la ley requiere 25 años de este servicio para jubilarse a los 60 años, mis preguntas son: pueden compensarse los años de serv que le faltan con el exceso de edad? Como se realiza el prorrateo del que habla la ley 20740?

muchas gracias y espero ansiosa su ayuda

Saludos

Paula
Hola Paula: Los transportistas en rel de dep (ley 20740) necesitan 55 años de edad y 25 de aportes, y podés compensar con exceso de edad, y en tu caso te sobra. Suerte !