Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me despidieron antes de finalizar el contrato por tres meses

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #641328  por KOBE24

Quiero hacer la siguiente consulta, el 15 de septiembre me dieron de alta en una empresa con un contrato de tres meses, en el dia de hoy 5 de noviembre decidieron no seguir con el contrato, me avisan a las 12 del medidodia luego de ir a trabajar y me indican que ya me enviaron el telegrama yo me voy a mi casa y el cartero pasa a las 16:30 ahora en la que yo no estaba y por consiguiente no me deja el telegrama.
Mi pregunta es saber que es lo que me corresponde cobrar, porque hasta ahora yo solo cobre el tiempo que trabaje durante septiembre y todo el mes de octubre. Me corresponde cobrar lo que restaba del contrato, vacacaiones, etc,etc? gracias.
 #641362  por Caro36

Hola, antes que nada vos no sos abogado no? de que zona sos? si queres que te asesore, no problem, me dedico a hacer laboral!. Porque este foro es para profesionales, acá nos ayudamos entre colegas, nos damos opiniones, intecambiamos conocimientos! pero si necesitas asesoramiento, te lo puedo dar, mandame un mesaje privado, bye
 #641630  por Caro36

Hola Dra luana, si lo estoy ayudando, pero le dije que me mande un email privado, ya me lo envió y ya le contesté! no le voy a cobrar la consulta, de hecho no cobro las consultas de problemas laborales, pero si hace falta enviar telegramas o hacerle el reclamo, le cobro al empleador y un porcentaje de lo que cobre a el, entendes? bye
 #642978  por DRJOTA

Rapida para captar clientes!!!.... No es el fin del foro... Habría que limitarse a indicarle al consultante que este foro es solo para profesionales y que consulte un abogado de su confianza!!!
 #643031  por Caro36

Uy, jajaja como estamos colegas! no estoy para captar clientes, le explique que es un foro para profesionales, pasa que todos se pueden registrar y la gente no sabe eso, pienso que deberiamos valorar nuestra profesion un poco mas, y cobrar por el trabajo que se hace, como bien le dije a otra colega, no cobro las consultas laborales, pero si hago un trabajo, y alguien asi lo requiere, lo cobro, al empleador en este caso, valoremos mas nuestra profesion!!!
 #643930  por manoleitor

Desde mi punto de vista me parece EXCELENTE lo de la primera colega.
No se vengan a hacer los moralistas. Acá esta prohibido hacer publicidad, pero si alguien esta haciendo una consulta me parece perfecto que se lo quiera captar.
Esto es una profesión, para el hipismo hagan teatro a la gorra y consultas gratis vayan a un tarotista. Aca se estudio, aca se trabaja y de esto se vive. Mientras no se la cag.. a la clienta me parece perfecto. DEJEN DE HACERCE LOS HONESTOS QUE LO QUE HIZO NO TIENE NADA DE MALO. ES MAS, USTEDES DE RESENTIDOS PORQUE NO LES SALE!!!
No te conozco pero no tengas verguenza de ser asi, que si no lo agarras vos por verguenza lo hagarra otro!!
 #644005  por DRJOTA

QUIEN HABRO DE CONSULTAS GRATIS???... Concidero que quienes las hacen bastardean la profesión, pero esa es una opinión muy personal!!.

Caro, todo bien!!.

Y Manoleitor... Tranqui... Relaja que ya llega la feria de enero!!
 #644240  por Caro36

Hola estimados colegas, gracias por sus comentarios! es cierto hay que valorar nuestra profesion, y si se trabaja se cobra es asi, cuando vamos a la carninceria o al mecanico nos cobran, de esto vivimos, no es un hobby, en fin. Tambien tenemos la obligacion de patrocinar al pobre, y cada uno sabe si cumple con esto o no! hay abogados que cobran hasta los telegramas laborales, yo no los cobro, y tampoco el asesoramiento en laboral o asuntos de alimentos! es mas a la mayoria de mis clientes les cobro a resultado, luego de realizado el trabajo! suerte a todos y gracias por la buena onda!
 #648746  por Catita_1

Muchos se confunden con la gratuidad del Derecho laboral, el tema es que en la 1º consulta ya empezamos con el intercambio y cobraremos cuando le paguen, pero si viene un cliente y quiere asesorarse sobre tema vacac cuantos dias le corresp. le cobro, y para hacerles el calculo o liquidacion de cuanto le corresponde, se cobra tambien, si no eso seria trabajar gratis, por que va solito negocia y cobra, y nunca conoci alguno que viniera por el est. a traerme parte de lo que le abonaron.
Es solo mi opinion un abrazo *abrazo*
 #649274  por GU

Catita_1 escribió:Muchos se confunden con la gratuidad del Derecho laboral, el tema es que en la 1º consulta ya empezamos con el intercambio y cobraremos cuando le paguen, pero si viene un cliente y quiere asesorarse sobre tema vacac cuantos dias le corresp. le cobro, y para hacerles el calculo o liquidacion de cuanto le corresponde, se cobra tambien, si no eso seria trabajar gratis, por que va solito negocia y cobra, y nunca conoci alguno que viniera por el est. a traerme parte de lo que le abonaron.
Es solo mi opinion un abrazo *abrazo*
Demasiado claro! Aplausos!

Salutes!